Fútbol Fútbol -  28 de diciembre 2016 - 12:05hs

Juande Ramos se va del Málaga bajo presión de aficionados

BARCELONA, España (AP) — El técnico del Málaga, Juande Ramos, deja el club español después de media temporada.

En un comunicado emitido el martes por la noche, el club de propiedad qatarí dijo que Ramos aceptó finalizar su contrato con dos años y medio de anticipación.

El Málaga, después de una buena racha en la liga española, perdió 4-1 en Sevilla para caer al 11mo lugar en la tabla y fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de segunda división. Algunos aficionados en el estadio La Rosaleda clamaron por el despido de Ramos tras la derrota ante el Córdoba por 4-3 el 21 de diciembre.

En un comunicado en el sitio web del club, Ramos dijo que renunciaba debido a "la crispación de los últimos encuentros (que) no ayuda al equipo".

"El fútbol es muy cambiante y ante situaciones adversas solemos ser los entrenadores los grandes perjudicados", añadió. "En este caso concreto, he decidido desligarme de una situación que me incomoda y no me satisface".

El equipo había jugado bien, a pesar de la ausencia de grandes talentos, hasta que sufrió esas derrotas ante Sevilla y Córdoba antes del receso invernal de la liga.

Antes de eso, tuvo cinco victorias consecutivas como local y un impresionante 0-0 ante el Barcelona en el Camp Nou.

El Málaga dijo en un comunicado que agradecía a Ramos "su trabajo y honestidad y le desea mucha suerte para el futuro en su vida profesional y personal".

FUENTE: AP

En esta nota: