Fútbol Fútbol - 

Buffon y Allegri aplauden a Keylor Navas

El arquero de la Juventus Gianluigi Buffon y su entrenador Massimiliano Allegri aplaudieron este viernes, en la víspera de la final contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, al arquero costarricense del reciente ganador de la Liga española, Keylor Navas.

"Él ha ganado más Champions que yo y es un portero que desde el Mundial de 2014 está haciendo cosas excepcionales. Se ha consolidado en el Real Madrid, algo que sucede con pocos porteros. Ha jugado muy bien", destacó Buffon, de 39 años y un referente para las nuevas generaciones.

Buffon será titular el sábado en la final, con el objetivo de buscar el primer título de su carrera en la Liga de Campeones, un honor que Keylor Navas (30 años) ya disfrutó la pasada temporada cuando el Real Madrid venció en la final de Milán al Atlético de Madrid en la tanda de penales.

Allegri también habló en su conferencia de prensa de las virtudes del portero 'tico'.

"Es un jugador muy importante para Costa Rica y para el Real Madrid. Ha crecido y ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid, lo ha hecho estos años y lo seguirá demostrando", afirmó.

Costa Rica y Navas brillaron en el Mundial de 2014, llegando hasta los cuartos de final, y una de sus víctimas en la primera fase fue Italia, a la que ganaron 1 a 0 en Recife. Buffon defendía aquel 20 de junio de 2014 el arco de la Nazionale y Navas mantuvo imbatido el de la 'Sele'.

FUENTE: AFP

En esta nota: