Jair Palacios, Richard Parra y Juan Sergio Guzmán, tres de los técnicos que estarán en semifinales de la LPF. Foto/Archivo

AFP

Los entrenadores colombianos serán los protagonistas de las semifinales del Torneo Apertura de Panamá, donde Tauro se enfrentará a Chorrillo y Plaza Amador a Árabe Unido, tras la última jornada de liga regular disputada este sábado.

Después de 18 jornadas, Tauro, entrenado por el panameño Rolando Palma, terminó en primera posición de la liga, por lo que se verá las caras en semifinales con el Chorrillo del colombiano Richard Parra, que terminó en cuarta posición.

Publicidad

En la otra llave habrá duelo de banquillos cafeteros, donde Plaza Amador, del colombiano Jair Palacios, buscará el pase a la final contra el Árabe Unido de su compatriota Sergio "jeringa" Guzmán.

Las semifinales quedaron definidas tras la última jornada, donde Tauro, Plaza y Árabe ya habían logrado la clasificación en jornadas anteriores.

Publicidad

En las próximas horas se definirán las fechas y horarios de las semifinales, donde Chorrillo y Árabe iniciarán como locales.

Chorrillo y Veragüense, empatados a puntos, se disputaban el último boleto. Chorrillo logró empatar en su casa 1-1 frente a Santa Gema, mientras que Veragüense perdió 2-0 en su visita ante el colista Alianza.

Aunque Santa Gema se adelantó en el marcador con gol de Jonathan Braswell al minuto 22, Chorrillo igualó al 77 tras un lanzamiento de penalti ejecutado por Luis Hurtado, lo que le dio su clasificación a semifinales.

Árabe, con 15 campeonatos, es el equipo más laureado del fútbol panameño, seguido de Tauro, vigente campeón, con 13. Ambas escuadras protagonizaron la última final de Liga, con triunfo para Tauro por 1-0.

Plaza Amador, con seis títulos, ganó su último campeonato en 2016, mientras que Chorrillo, con dos laureles, hizo lo propio en 2014.

Resultados última jornada

  • Alianza-Veragüense 2-0
  • San Francisco-Plaza Amador 2-1
  • CAI-Sporting 0-0
  • Chorrillo-Santa Gema 1-1
  • Árabe Unido-Tauro 0-0

Publicidad

Publicidad