Fútbol Fútbol - 

Liverpool se atora en el derbi y cede la cima al City

Hace dos meses, Liverpool desperdició la oportunidad de tomar una ventaja de 10 puntos en la cima de la Liga Premier inglesa. El domingo, los Reds sufrieron un nuevo tropiezo, con un deslucido empate en el derbi de Merseyside, y no son más los líderes del torneo.

Con nueve fechas por disputar, Manchester City es ahora el puntero. Los campeones defensores lucen en ventaja para retener el título.

El City se ubica un punto encima de Liverpool, gracias a la victoria por 1-0 que consiguió el sábado en Bournemouth. En tanto, los Reds igualaron el domingo sin goles frente al Everton.

Y lo peor es que este 0-0 no lució como una anomalía en la marcha reciente de Liverpool, que busca conjurar una sequía de títulos de liga de 29 años. Más bien pareció la continuación de una tendencia por parte de los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes han empatado cuatro de sus últimos seis compromisos en la Premier.

Así, el conjunto del español Pep Guardiola tiene ahora la iniciativa.

Para Klopp, la culpa es de las condiciones meteorológicas, no de los jugadores.

“Fue un partido mucho muy difícil por diferentes motivos”, dijo el alemán a la televisión. “Un rival tremendo y, ya sé que a la gente no le gusta que diga esto, pero el viento sopló desde diferentes direcciones. Habrán visto eso en muchas situaciones”.

“Ello no ayuda a jugar al fútbol, especialmente cuando el balón está en el aire, lo que sucedió a menudo. En un partido que fue difícil de controlar por todas estas cosas, creo que tuvimos tres o cuatro buenas oportunidades”.

Everton continúa en la 10ma posición con 37 unidades.

También el domingo, el primer partido de Scott Parker como técnico interino del Fulham terminó en derrota. Goles de Gonzalo Higuaín y Jorginho dieron a su exequipo Chelsea una victoria de 2-1.

El Chelsea se fue arriba cuando el recién fichado Higuaín anotó tras un centro del defensor español César Azpilicueta a los 20 minutos del duelo en Craven Cottage.

Calum Chambers respondió por el penúltimo lugar Fulham luego de una jugada de tiro de esquina, pero Jorginho recuperó la delantera del sexto puesto Chelsea a los 31 minutos con su primer gol en jugada abierta para el club.

Ryan Sessegnon creyó haber permitido que Fulham sumara puntos al anotar de corta distancia cerca del final del encuentro, pero su gol fue anulado al decretarse un fuera de lugar.

El español Kepa Arrizabalaga regresó a la portería del Chelsea tras ser enviado a la banca a mitad de semana por negarse a ser sustituido antes de la tanda de penales de la final de la Copa de la Liga en domingo, en la derrota frente al Manchester City.

En otro partido, Brendan Rodgers vio a Leicester conceder un gol en los primeros cinco minutos de su primer compromiso como timonel del equipo antes de recibir un gol en tiempo de reposición y perder 2-1 frente a Watford.

Rodgers regresó a la máxima división del fútbol inglés por primera vez desde octubre de 2015 _cuando fue destituido por Liverpool_ como reemplazo Claude Puel a principios de esta semana, después de periodos al frente del campeón escocés Celtic.

FUENTE: AP

En esta nota: