Panamá Fútbol - 

Dely Valdés viaja al sorteo de Copa Oro con la meta que Panamá sea campeón

El técnico de la selección mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, viajó este martes a Los Ángeles, EE.UU., para asistir al sorteo de grupos de la Copa Oro 2019, la octava participación de los panameños y con la meta de ganarla, por primera vez, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Dely Valdés, quien arribó al país el pasado sábado de España, dirige de manera interina la selección panameña y verá de cerca los rivales que le tocará en su tercera incursión, como técnico, en el máximo torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"En esta Copa Oro que se avecina tenemos que ir con esa mentalidad de ganarla, tenemos el potencial para hacer eso posible", expresó el técnico, citado por la Fepafut.

Los panameños jugarán su octava Copa Oro, de las que sus mejores participaciones fueron las de 2005 y 2013, cuando quedaron subcampeones. En 2011 y 2015 quedó tercero.

Panamá regresó a la Copa Oro en la versión del 2005.

En su última participación, con el colombiano Hernán Darío Gómez al frente, Panamá no pasó de los cuartos de final, al perder 1-0 ante Costa Rica.

Previo al viaje hacia los Estados Unidos, Dely Valdés señaló que el objetivo de la roja centroamericana es ir con "la mentalidad de ganar la Copa".

"Como entrenador he jugado una semifinal y una final, solo nos queda esas ganas de llegar a una final y ganarla", señaló el estratega, que llega a la selección panameña, nuevamente, luego de entrenar al Atlético Malagueño, en la segunda división del fútbol de España.

En 2005, el técnico panameño fue parte del plantel como jugador. En esa ocasión los panameños llegaron a la final y cayeron frente a Estados Unidos, 3-1 en penales, luego de empatar a cero en el tiempo reglamentario.

"Me tocó como jugador llegar a jugar una final, en el 2005; como entrenador tengo dos torneos dirigidos y esta será la tercera", señaló.

Precisamente como técnico, el ex ariete del París Saint-Germain (PSG) perdió la final del 2013 1-0, nuevamente frente a los estadounidenses.

FUENTE: EFE

En esta nota: