Fútbol Fútbol - 

Julio Dely Valdés:"Jamaica es favorito por lo que ha hecho en las últimas ediciones"

El técnico de la selección nacional Julio Dely Valdés sostuvo este sábado en conferencia de prensa que Jamaica es favorito ante Panamá debido a que lleva dos ediciones consecutivas de la Copa Oro llegando a la final.

"En esta competición son favoritos. Han jugado las dos finales. Eso no significa que vayan a ganar el partido por eso, pero desde mi punto de vista, son los favoritos" , agregó el estratega.

Acerca de la alineación, dejó claro que es evidente, habrán cambios con respecto al último partido, donde se descansó a la mayoría del equipo. "Era importante descansar jugadores ante Estados Unidos, porque nos jugamos mucho ante Jamaica en los cuartos de final" , acotó.

Para Dely Valdés, el equipo ha mejorado con respecto a los errores que se cometían en los amistosos previo al torneo regional, donde se experimentaban cosas ante grandes rivales. "Hemos cometido pocos errores en esta Copa Oro, y tenemos que seguir en esa línea. Los chicos están metidos en el cuento que ese es el camino que se debe seguir ", manifestó.

Además, dijo que las eliminatorias no tienen nada que ver con esta competencia, debido a que en esas instancias es diferente, y en la Copa Oro, siendo esta su tercera que dirige, acostumbra a irle bien a Panamá, por lo que ese nivel se debe mantener.

"Jamaica ha eliminado a Estados Unidos y México en semifinales, y seguro querrán ser protagonistas nuevamente en esta Copa Oro, estamos aquí para impedírselos", culminó.

Panamá y Jamaica se enfrentarán este domingo desde las 4:00 pm por RPC, Telemetro y Medcom Go buscando ser semifinalista en la Copa Oro 2019 desde Philadelphia.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes