De los 16 equipos, 10 son de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y 6 de la Liga de Ascenso. Foto: Melissa Gallego

Melissa Gallego G.

Este viernes 27 de septiembre rueda el balón en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), con el duelo entre Atlético Nacional y Tauro FC como plato fuerte de la jornada inaugural.

En su cuarta edición, la competición contará con la participación de 16 equipos, dos más que el torneo anterior, y estos estarán divididos en dos grupos de 8 cada uno en un formato donde se enfrentarán todas contra todas en la primera fase.

Publicidad

Tras la salida de competencia del Aliadas FC, ex Santa Gema, se une a la LFF el equipo femenino del Alianza FC, además del Atlético Chiriquí y San Martín FC. Otro cambio en los equipos, es el de Leones de América que se mudará al interior del país y ahora llevará el nombre de Veraguas FC.

EL Club Deportivo Universitario, bicampeón del fútbol femenino, no jugará más de local en el Estadio Maracaná, y ahora lo hará en el Estadio Virgilio Tejeira de Penonomé, al igual que los equipos masculinos de la "U".

Publicidad

Los partidos se jugarán en su mayoría los viernes, opcionalmente miércoles, jueves y sábados.

Para esta temporada las entradas pasan de ser gratis, a tener un costo de 2 dólares. El dinero recaudado de los boletos será directamente para los equipos locales, según informó Magdiel Medina, encargada del departamento de Competencia de la Fepafut.

La liga informó sobre algunas modificaciones en el reglamento, entre ellas, que cada equipo podrá realizar hasta 5 sustituciones por juego disputado y el arbitraje en esta ocasión será mixto (femenino y masculino), teniendo una combinación entre experiencia y proyección en cada cuarteta.

Los escenarios de los partidos serán 7 en total. En Ciudad de Panamá se utilizará el Estadio Maracaná y el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia; en La Chorrera, el Agustín 'Muquita' Sánchez, y en Colón, el Estadio Armando Dely Valdés (sujeto a trabajos de mantenimiento pendientes con Pandeportes). En el interior se jugará en el Estadio Virgilio Tejeira de Penonomé y el Complejo Deportivo de Atalaya en Veraguas, además del Estadio San Cristóbal en la ciudad de David, Chiriquí.

La primera jornada está programada de la siguiente manera:

Viernes:

- Costa del Este FC vs Árabe Unido (Maracaná, 5:00 PM)

- SD Atlético Nacional vs Tauro FC (Maracaná, 8:00 p.m.)

- San Martín FC vs CAI ('Cascarita' Tapia, 5:00 p.m.)

- Alianza FC vs Plaza Amador ('Cascarita' Tapia, 8:00 p.m.)

- San Francisco FC vs Veraguas FC ('Muquita' Sánchez, 7:00 p.m.)

- Atlético Chiriquí vs CD Centenario (San Cristóbal, 7:00 p.m.)

- Colón C3 vs Sporting SM (Armando Dely Valdés, 7:00 p.m.)

Sábado:

- CD Universitario vs SD Panamá Oeste (Virgilio Tejeira, 3:00 p.m.)

El duelo entre el equipo de la Policía (Atl. Nacional) y las taurinas, será transmitido por Deportes RPC (Canal 4) y por Medcom Go.

Publicidad

Publicidad