Fútbol Fútbol - 

Jugador de Liverpool suspendido 2 semanas por burla a Kane

LONDRES (AP) — Un juvenil delantero del Liverpool fue suspendido por dos semanas el viernes por emplear un término despectivo en redes sociales burlándose del atacante de Tottenham Harry Kane.

Harvey Elliott, de 16 años e integrante de la selección Sub17 de Inglaterra, admitió culpabilidad ante el cargo de mal comportamiento que formuló la Federación Inglesa de Fútbol por una “violación grave” de las reglas debido a que su conducta en el video “incluyó una referencia a la discapacidad”.

Después de la final de la Liga de Campeones que los clubes disputaron el 1 de junio, Elliott miró a la cámara de un teléfono móvil y empleó un lenguaje discriminatorio sobre Kane, en un breve video que se difundió rápidamente.

Elliott, quien jugaba con el Fulham en ese momento y se sumó a Liverpool casi dos meses después del incidente, ofreció una disculpa pública a Kane luego que el video se publicó.

En una carta en la que reconoció que estuvo mal, Elliott señaló que se suponía que el video sólo iba a ser visto por amigos cercanos y que nada más quería bromear con hinchas amigos de Tottenham.

La FA informó que Elliott estará inhabilitado hasta el 24 de octubre, deberá completar un curso educacional y pagar una multa de 350 libras (440 dólares).

Elliott jugó un partido con el primer equipo de Liverpool desde que fue traspasado, en la Copa de la Liga inglesa el mes pasado.

FUENTE: AP

En esta nota: