De Ligt superó a Sancho como favoritos para ganar este premio

AFP

El defensa holandés Matthijs de Ligt recibió este lunes por la noche el Trofeo Kopa con el que la revista France Football recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.

En el marco de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, De Ligt vio recompensada su gran temporada pasada con el Ajax de Ámsterdam (semifinalista de la Liga de Campeones), antes de fichar por la Juventus.

Publicidad

El joven central cuenta con 21 partidos internacionales con Holanda y representa la nueva generación de jugadores que pretende llevar a la 'Oranje' a éxitos pasados.

De Ligt, de 20 años, superó en las votaciones al portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, ganador de la Liga de Naciones con la Seleçao.

Publicidad

El trofeo Kopa lo designa un jurado especial compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, cada uno designando tres jugadores por orden de mérito entre una lista de diez jóvenes establecida por el organizador. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.

Publicidad

Publicidad