Fútbol Fútbol - 

Liverpool se confía y empata con modesto Shrewsbury en la FA Cup

El Liverpool, con un equipo plagado de suplentes, dejó escapar este domingo una victoria que parecía tener asegurada ante el modesto Shrewsbury Town, de la tercera categoría del fútbol inglés, con el que empató (2-2) en dieciseisavos de final de la FA Cup.

El conjunto de Jurgen Klppp, que camina directo hacia su primer título de Premier League en 30 años, iba ganando por 2-0 y se dejó igualar en la última media hora por el Shrewsbury Town, por lo que deberán jugar una repetición del partido, esta vez en Anfield, a principios de febrero.

El Liverpool abrió el marcador por medio de Curtis Jones (15), mientras que Donald Love anotó en propia meta en el 46 el 2-0 para los Reds, pero el conjunto de la League One pudo empatar con un doblete Jason Cummings en apenas diez minutos (65 de penal y 75).

El entrenador alemán del Liverpool, cambió a todo el equipo, once cambios respecto a la alineación que había ganado el jueves en campo del Wolverhampton en la Premier.

Pero tras el empate de su rival, Klopp decidió dar entrada a dos de sus estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, pero sin poder cambiar el marcador, aunque el egipcio gozó de una ocasión con el tiempo casi cumplido.

Por su parte, el Manchester City, defensor del título en la FA Cup, pasó por encima (4-0) del Fulham (segunda división), al tiempo que el United goleó por 6-0 al Tranmere (tercera categoría).

En el Etihad Stadium, al Fulham se le complicaron las cosas cuando su capitán Tim Ream fue expulsado en el minuto 6 por un agarrón dentro del área al brasileño Gabriel Jesus, una acción que hizo que le United jugara casi todo el partido con superioridad numérica.

El alemán Ilkay Gundogan no falló desde el punto de penal. Con el marcador favorable y un jugador más, la tarde fue apacible para los Citizens.

Al ritmo de David Silva, cómodo en la mediapunta, el equipo local amplió diferencias a través del portugués Bernardo Silva (19) y Gabriel Jesus, autor de un doblete (72 y 75).

Con esta victoria el equipo de Pep Guardiola ha ganado de manera consecutiva 17 rondas en las copas nacionales.

El técnico español hizo ocho cambios en su once con respecto al equipo que batió 1-0 al Sheffield United a mitad de semana, con el chileno Claudio Bravo en la portería en lugar del brasileño Ederson.

Muy fácil lo tuvo también el Manchester United en la cancha del modesto Tranmere, con los hombres de Ole Gunnar Solksjaer sentenciando la eliminatoria en apenas un cuarto de hora.

El central Harry Maguire abrió el marcador en el minuto 10, dando paso a una tormenta sobre el arco local con los goles del portugués Diogo Dalot (13) y de Jesse Lingard (16).

Antes de la pausa, Phil Jones (41) y el francés Anthony Martial (45) llevaron la ventaja a los cinco goles y el joven Mason Greenwood completó la goleada desde el punto de penal (56), momento en el que el United decidió levantar el pie del acelerador.

-- Resultados y programa de la 4ª ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Inglaterra:

- Viernes:

Northampton Town (4ª) - Derby County (2ª) 0 - 0 (habrá 'replay')

Queens Park Rangers (2ª) - SHEFFIELD WEDNESDAY (2ª) 1 - 2

- Sábado:

Brentford (2ª) - LEICESTER (1ª) 0 - 1

Southampton (1ª) - Tottenham (1ª) 1 - 1 ('replay')

Millwall (2ª) - SHEFFIELD UNITED (1ª) 0 - 2

Reading (2ª) - Cardiff City (2ª) 1 -1 ('replay')

West Ham (1ª) - WEST BROMWICH (2ª) 0 - 1

Burnley (1ª) - NORWICH (1ª) 1 - 2

Coventry (3ª) - Birmingham (2ª) 0 - 0 ('replay')

Newcastle (1ª) - Oxford United (3ª) 0 - 0 ('replay')

PORTSMOUTH (3ª) - Barnsley (2ª) 4 - 2

Hull (2ª) - CHELSEA (1ª) 1 - 2

- Domingo:

MANCHESTER CITY (1ª) - Fulham (2ª) 4 - 0

Transmere Rovers (3ª) - MANCHESTER UNITED (1ª) 0 - 6

Shrewbury Town (3ª) - Liverpool (1ª) 2 - 2 (habrá 'replay')

En esta nota: