Fútbol Fútbol - 

Manchester City expulsado de Liga de Campeones por dos años

LONDRES (AP) — La UEFA expulsó al Manchester City de toda competencia europea, incluida la Liga de Campeones, por dos años por “graves violaciones” a las regulaciones financieras.

El club fue multado además con 30 millones de euros (33 millones de dólares) tras una investigación derivada de filtraciones según las cuales el club había exagerado los ingresos en patrocinios para satisfacer requisitos de la UEFA.

El castigo impedirá al City participar en competencias europeas, incluida la Liga Europa, hasta la temporada del 2022/23.

El club fue hallado culpable de “graves violaciones al Reglamento de Licencias y de Juego Limpio Financiero... al exagerar los ingresos en concepto de patrocinios en sus cuentas y en la información presentada a la UEFA entre el 2012 y el 2016”, según un comunicado de la UEFA.

El club dijo que apelará la sanción y denunció un proceso “defectuoso”.

“Es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA”, expresó el club. “Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".