Fútbol Fútbol - 

Leipzig vuelve a la cima en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Leipzig recuperó la cima de la Bundesliga, al golear 3-0 al decaído Werder Bremen, mientras que el brasileño Matheus Cunha anotó en su debut con el Hertha Berlín para que su nuevo equipo cerrara una semana aciaga con un resultado positivo.

Cunha, quien se incorporó al Hertha procedente de Leipzig en el periodo de transferencias invernales, logró el segundo gol del encuentro para que el conjunto de la capital se impusiera 2-1 sobre el colista Paderborn. Dos días antes, Hertha se estremeció con la renuncia abrupta de Jürgen Klinsmann como entrenador.

Leipzig se valió de jugadas de táctica fija para llevarse la victoria sobre el Bremen, que sufrió su cuarta derrota consecutiva. Lukas Klostermann abrió el marcador a los 18 minutos, luego que Patrik Schick ejecutó un tiro libre.

A los 39, el español Lucas Olmo abasteció a Schick en un corner para el segundo tanto.

Nordi Mukiele hizo el 3-0 segundos después de la reanudación, para que Leipzig tomara una ventaja de dos puntos sobre el Bayern Múnich, que puede recuperar la punta este domingo, si se impone en Colonia.

El Bayern está un punto encima del Borussia Dortmund y del Borussia Mönchengladbach.

Durante los días posteriores a la dimisión de Klinsmann, Hertha buscó no hablar de crisis. Su primera victoria bajo las órdenes del entrenador interino Alexander Nouri le permitió al equipo colocarse nueve puntos encima de la zona de descenso.

Nouri colocó a Cunha adelante y realizó otros tres ajustes respecto del equipo que cayó 3-1 como local ante Mainz el fin de semana pasado

Cunha, de 20 años, fue uno de los cuatro fichajes realizados en enero por el Hertha y jugó por primera vez desde que ayudó a que la selección brasileña sub3 se clasificara los Juegos Olímpicos, con dos goles en la victoria por 3-0 sobre Argentina.

En otros encuentros, Bayer Leverkusen superó 3-2 al Union de Berín, tras una serie de interrupciones en el segundo tiempo por el encendido de bengalas en el graderío; Wolfsburgo se impuso 3-2 en la cancha de Hoffenheim; Borussia Mönchengladbach aplastó 4-1 al local Fortuna Düsseldorf, y Friburgo igualó 1-1 en su visita al Augsburgo.

En esta nota: