Fútbol Fútbol -  3 de marzo 2020 - 19:21hs

Bayern y club de 4ta división pasan a semis de Copa Alemania

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — El Bayern Múnich mantuvo a flote su ambición de un doblete doméstico al ganarle el martes 1-0 a Schalke en la Copa de Alemania, mientras que el modesto Saarbrücken se convirtió en el primer club de la cuarta división que accede a las semifinales.

Campeón de cinco de las últimas 10 ediciones del torneo de copa, el Bayern sentenció su pase gracias al gol de Joshua Kimmich a los 40 minutos.

Para Saarbrücken, la clave fue pura garra y un arquero iluminado en la definición por penales para dejar en el camino al Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga.

Daniel Batz, el arquero del Saarbrücken, tapó cuatro de los 10 penales que encaró en la definición desde los 12 pasos. También atajó otro en la segunda mitad.

Todos los jugadores, salvo los porteros, debieron ejecutar un disparo en la tanda hasta que se quebró la igualdad.

El partido acabó 1-1 tras la prórroga, con los anfitriones triunfantes 7-6 en los penales. Mathias “Zanka” Jorgensen anotó a los 90 minutos para el Fortuna y forzar el tiempo extra pero marró el remate decisivo en la definición.

Saarbrücken juega en la liga regional de la zona sur y oeste y debió ganar una competición local de copa para clasificarse a la Copa de Alemania. Se trata de la primera vez que un equipo de la cuarta división accede a las semifinales.

Bayern hilvanó su quinta victoria seguida en todas las competiciones, mientras que Schalke no ha remecido las redes del rival en ninguno de sus últimos cuatro partidos.

FUENTE: AP