PSG doblega a Dortmund; está en cuartos de Liga de Campeones

AP - JEROME PUGMIRE

Mientras sus hinchas cantaban afuera de un estadio vacío, el París Saint-Germain se cercioró esta vez de certificar su pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al doblegar el miércoles 2-0 al Borussia Dortmund.

El conjunto francés había perdido 2-1 el encuentro de ida en Alemania, lo que había abierto la posibilidad de una cuarta eliminación consecutiva en los octavos de final.

Publicidad

Neymar definió de cabeza en un saque de esquina a los 28 minutos, mientras que el lateral izquierdo español Juan Bernat hizo el 2-0 justo antes del descanso. El club parisiense se instaló en la ronda de los ocho mejores, algo que no conseguía desde 2016.

La única vez que el PSG ha llegado a semifinales se remonta a 1995.

Publicidad

El Dortmund se asemejó en muy poco a la escuadra que dominó el cotejo de ida, y perdió al mediocampista Emre Can por expulsión cerca del final, tras un empujón al brasileño Neymar.

Ese roce derivó en un altercado entre los integrantes de ambos equipos. Neymar recibió una tarjeta amarilla, lo mismo que su compañero Ángel di María, pese a que el argentino se encontraba fuera de la cancha.

El encuentro en el Parc des Princes se disputó a puerta cerrada, ante los temores desatados por el brote de coronavirus. Unos 3.000 seguidores del PSG se reunieron sin embargo para manifestar su apoyo frente al estadio antes del duelo, y siguieron cantando en el transcurso de éste.

Neymar se sujetó el hombro derecho tras una caída en los albores del duelo, pero continuó en el terreno, aparentemente repuesto.

Publicidad

Publicidad