Fútbol Fútbol - 

Clásico Gremio-Internacional termina 0-0 tras batalla campal

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — El clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Internacional, quedó el jueves igualado 0-0 y empañado por una batalla campal con saldo de ocho expulsados, cuatro por bando, en la Copa Libertadores, que ahora entra en una pausa debido a la pandemia del coronavirus.

Una fricción menor a los 88 minutos bastó para encender la trifulca entre los dos rivales brasileños en la Arena do Gremio, en la ciudad meridional de Porto Alegre. Pepe, de Gremio, y su rival Moises, disputaban un balón junto a una línea de banda, antes de comenzar un duelo de insultos y empellones.

Abundaron los puñetazos, puntapiés, tirones y empujones. Algunos integrantes de ambos conjuntos intervinieron en busca de controlar a sus compañeros, antes de que el duelo se reanudara, con un total de 16 minutos de descuento otorgados por el árbitro argentino Fernando Rapallini, quien expulsó por Gremio a Gabriel y a Luciano a los 88 minutos, a Caio a los 95 y a Paulo Miranda a los 96.

El silbante echó también con roja directa a los jugadores de Internacional, Edilson y Moises a los 89, Cuesta a los 95 y Bruno a los 97.

Las ocho tarjetas rojas representaron la mayor cantidad registrada en un partido de la Libertadores en la historia. El récord corresponde a un caótico duelo entre Boca Juniors y Sporting Cristal, en el que fueron expulsados 19 jugadores.

No se descarta que el reporte arbitral incluya a otros posibles participantes en la gresca y que ello derive en sanciones severas.

Pero éstas no se comenzarán a purgar sino hasta la reanudación del certamen. El jueves, la Conmebol anunció la suspensión de todos los partidos de la Libertadores previstos para semana que abarca del 15 al 21 de marzo.

El miércoles, América de Cali había superado 2-1 al local Universidad Católica de Chile en otro choque de del Grupo E. Internacional y Gremio comparten el comando con cuatro puntos, América tiene tres y la U. Católica está en blanco.

OTROS RESULTADOS

Gracias a un gol de Felipe Carballo en el complemento, Nacional de Uruguay consiguió en casa un luchado triunfo de 1-0 sobre Estudiantes de Mérida.

El mediocampista disparó desde el borde del área y venció al arquero Alejandro Araque a los 69 minutos, con una asistencia de Gabriel Neveslo. El conjunto uruguayo ostenta así una cosecha perfecta de seis puntos tras dos fechas en el Grupo F. Con la derrota, el club venezolano permaneció sin unidades.

Dentro de la misma llave, Racing de Argentina ganó también 1-0 al visitante Alianza Lima de Perú, sin aficionados en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, a raíz de la propagación del nuevo coronavirus en Latinoamérica.

El delantero Nicolás Reniero ingresó en la segunda parte y a los 56 marcó el tanto del triunfo.

Racing y Nacional aparecen el primer lugar con seis puntos. Estudiantes y Alianza no han sumado.

La víspera, Olimpia había jugado también a puerta cerrada frente a Defensa y Justicia de Argentina, al que superó por 2-1.

 Embed      

En esta nota: