España: Liga dice que acto caritativo recaudó 1 millón

AP

MADRID (AP) — Más de 1 millón de euros (1,1 millón de dólares) fueron recaudados para la lucha contra la pandemia de coronavirus, gracias a la ayuda de deportes y músicos en España, anunció el miércoles la liga de fútbol del país.

La cifra final fue anunciada cuatro días después que los deportistas y músicos participaron en un festival de música de cuatro horas de duración en línea que fue organizado por La Liga para poder comprar suministros sanitarios y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.

Publicidad

Más de 665.000 euros (731.000 dólares) fueron recaudados al final del periodo de donaciones el domingo, y el resto se añadió tras la confirmación de transferencias bancarias y donaciones hechas con tarjetas de crédito internacionales, dijo La Liga.

Según La Liga, el dinero basta para comprar 115 ventiladores, 500.000 guantes protectores, casi 12.600 trajes esterilizados y más de 430.000 máscaras, además del millón donadas por el Banco Santander, patrocinador del torneo.

Publicidad

La Liga añadió que más de 50 millones de personas se conectaron para ver el evento, transmitido en directo a 180 países mediante las cadenas internacionales que suelen difundir los partidos. El evento se difundió también por medio de YouTube y Facebook.

Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo.

Otras celebridades participantes en el festival fueron los cantantes locales Aitana, Alejandro Sanz y Beret, el cantautor boricua Luis Fonsi, la actriz mexicana Danna Paola, la banda colombiana Morat, la española Taburete y el pianista chino Lang Lang.

Todos participaron desde sus casas.

Jugadores de los 20 clubes de la primera división aparecieron en el acto, junto con otros deportistas españoles, como la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Entre los futbolistas participantes estuvieron Ivan Rakitic del Barcelona, Jesús Navas del Sevilla y el delantero chino Wu Lei, uno de los miembros del plantel del Espanyol que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

España, donde las restricciones de desplazamiento han estado en vigor por casi tres semanas, es uno de los países más golpeados por la pandemia.

El miércoles, España se convirtió en el tercer país en confirmar más de 100.000 casos de coronavirus, después de Estados Unidos e Italia.

Publicidad

Publicidad