Bundesliga siguen en compás de espera

AP - CIARÁN FAHEY

La Bundesliga tendrá que seguir esperando para saber si podrá volver a la actividad.

La canciller alemana Angela Merkel dijo el jueves que una decisión sobre una reanudación de la máxima división del fútbol alemán fue pospuesta para el próximo miércoles.

Publicidad

Merkel formuló el anuncio tras una reunión con los 16 gobernadores de los estados del país, y en la que se analizó cómo reducir el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

Las autoridades del fútbol alemán confiaban recibir la luz verde para poner en marcha el campeonato, con el 9 de mayo como la fecha más cercana, apelando a un protocolo de medidas de higiene que aseguraría minimizar el riesgo de propagar el virus. Se incluye disputar los partidos sin público, además de pruebas y monitoreo frecuente de los jugadores.

Publicidad

Los clubes de la Bundesliga están comprometidos en tratar de finalizar la temporada a fines de junio, pero no han recibido el visto bueno para entrenar con plantel completo.

Ahora, lo más temprano que la liga podría volver sería el 16 de mayo o el 23, pero todo depende de la cifra de nuevos contagios del coronavirus.

Merkel advirtió que aún persiste el peligro de un aumento de infecciones de COVID-19 si las restricciones de relajan prematuramente.

“Tenemos que estar pendiente de toda la situación. Tenemos que asegurarnos de hacer todo lo posible para no tener un retroceso, pero debemos seguir hacia adelante paso a paso”, dijo Merkel.

El gobierno ratificó la prohibición de congregaciones masivas hasta agosto. Inclusive si la próxima temporada pueda comenzar en las fechas previstas, los primeros partidos serán sin público presente.

Previamente, el la federación alemana de fútbol informó sobre la convocatoria de una reunión extraordinaria el 25 de mayo para analizar la crisis.

La Bundesliga fue suspendida el 13 de marzo. Le quedan por disputar nueve fechas.

El país de 83 millones de habitantes ha registrado casi 162.000 casos confirmados de COVID-19 y 6.467 muertes hasta la fecha, de acuerdo con las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins. Eso representa un cuarto del número de decesos ocurridos en Gran Bretaña y Francia, si bien los tres países reportan un número similar de casos confirmados.

Publicidad

Publicidad