Animales de peluche no traen suerte al Colonia ante Leipzig

AP

BERLÍN (AP) — Únicamente con el respaldo de animales de peluche que dejaron sus seguidores y las camisetas de local en las butacas, el Colonia extendió su mala racha sin gente en las tribunas al caer en casa 4-2 ante el Leipzig el lunes.

Fue el primer juego de la Bundesliga en el mes de junio en 25 años, después de la postergación de su fecha inaugural de mediados de abril, debido a la pausa obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La pausa llegó en mal momento para el Colonia, que ha sumado apenas dos puntos en cinco juegos sin seguidores en las tribunas. Los aficionados no podrán ingresar a los estadios de la Bundesliga durante el resto de la temporada a fin de reducir el riesgo de un repunte en el número de infecciones.

Leipzig, por otro lado, ha prosperado ante la falta de público fuera de casa, con nueve goles en dos juegos como visitante desde que la liga se reanudó el 16 de mayo.

Publicidad

El colombiano Jhon Córdoba abrió el marcador a los siete minutos, pero tuvo que dejar el encuentro por una lesión en la rodilla a los 24, cuatro minutos después de que Patrik Schick igualara por los locales.

Anotaciones de Christopher Nkunku y Timo Werner adelantaron al Leipzig 3-1 antes de que Anthony Modeste redujera el margen con un gran disparo a los 55.

Sin embargo, Dani Olmo selló la victoria dos minutos después con su primer tanto con el equipo desde que llegara en una transferencia procedente del Dinamo Zagreb.

Leipzig recuperó el tercer lugar de la tabla a falta de cinco partidos. El Colonia, en tanto, permaneció en la 11ra posición, siete puntos por encima de la zona de descenso.

Publicidad

Publicidad