Fútbol Fútbol -  4 de junio 2020 - 13:15hs

Román Torres considera que podría ser el momento de Julio Dely en la selección

Román Torres, líder de la selección nacional, también opinó sobre la posibilidad de Julio Dely Valdés en regresar al banquillo nacional para afrontar la eliminatoria con miras a Catar 2022.

Torres, en una extensa entrevista para Notifut507, consideró que es el momento del entrenador panameño para tomar las riendas de La Roja, ante la salida de Américo Rubén Gallego.

"Para mí debe ser Julio Dely Valdés. Ahora mismo no tenemos un estilo de juego. Con su trabajo, creo que es el momento. Para mí ya tenemos que tener un técnico e ir armando un proceso",  puntualizó el jugador del Inter Miami en la MLS.

Con respecto a los resultados en el 2019 junto a Dely Valdés, agregó que en la Copa Oro se trabajó bien y el torneo se jugó de manera excelente.

"Desafortunadamente caímos eliminados. Su trabajo venía siendo bueno. Yo pensé en su momento que no lo debieron haber sacado" , sostuvo.

En la mesa también estaría la opción de un técnico extranjero, a lo que el experimentado defensor nacional enfatizó que podría ser tiempo perdido.

"Si se busca otro DT de afuera tiene que venir, conocer la liga, conocer los jugadores, y es tiempo perdido. El profe (Dely Valdés) ya nos conoce. Trabaja con las selecciones menores. Vamos a tener un adelanto en cambio a si traemos a alguien de afuera" , precisó.

Además, 'El Mazinger' confía en que Julio Dely ya tendría un plan de trabajo armado y sabe lo que es manejar la selección de Panamá.

El panameño sigue en Estados Unidos, a la espera de regresar a las canchas con el Inter de Miami en la MLS.