Fútbol - 

Atlético deja ir puntos; empata en su visita a Celta

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid se resignó el martes a un empate 1-1 en su visita a Celta de Vigo, demorando el trámite de sellar su pasaje para la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Diego Simeone acumulan tres puntos más que el Sevilla, ubicado en el cuarto puesto, y nueve más que el Villlarreal, situado en el quinto peldaño de La Liga española.

El conjunto sevillista visita al Athletic de Bilbao el jueves, mientras que el Villarreal juega este miércoles en el feudo de Getafe.

“El empate es justo para lo que pasó en el segundo tiempo”, valoró el argentino Simeone. “El camino es estar entre los tres o cuatro primeros. Es lo único que importa”.

Fue el segundo empate seguido del Celta, que se distanció siete unidades de la zona de descenso pero podría perder algo de terreno, dependiendo de otros resultados.

Álvaro Morata colocó al Atleti adelante apenas en el primer minuto del cotejo en Balaídos. Alcanzó un centro de Ángel Correa para enviarlo al fondo.

Fran Beltrán igualó por los locales mediante una estupenda volea a los 49 minutos. La pelota ingresó por uno de los ángulos superiores, describiendo una trayectoria inalcanzable para el arquero Jan Oblak.

Con el empate, se extendió a 15 duelos la racha invicta del Atleti en partidos oficiales.

El conjunto colchonero jugó sin su joven delantero portugués Joao Félix, quien se encuentra lesionado.

VALENCIA CONJURA MALA RACHA

El juvenil volante surcoreano Lee Kang-in anotó a los 89 minutos para que el Valencia pusiera fin a una racha de cuatro partidos sin emerger triunfante al doblegar 2-1 al Valladolid.

Lee, de 19 años, definió con un zurdazo rasante desde fuera del área. La victoria mantiene al Valencia en la puja por una plaza en la Liga Europa. El conjunto che se ubica un punto detrás de la Real Sociedad, que marcha séptimo, con tres partidos por disputar.

Fue apenas la segunda victoria del Valencia en ocho partidos desde la reanudación del torneo.

El gol del delantero uruguayo Maxi Gómez a los 30 minutos adelantó al Valencia, pero los visitantes nivelaron por cuenta de Víctor García a poco de iniciada la segunda parte.

Valladolid, que ha cosechado dos victorias desde la reanudación, se mantuvo atascado en la 13ra plaza.