Desde la reanudación, el lateral izquierdo francés, de 25 años y cuatro veces internacional, brilla cada vez más

AFP

¿La oportunidad de su carrera? A una semana del final del campeonato español y un mes antes del desenlace de la Liga de Campeones, el francés Ferland Mendy explota en el lateral izquierdo del Real Madrid, aprovechando la lesión de Marcelo, su competencia en el puesto.

Su gran momento de forma llega en un momento clave. El líder de LaLiga se desplaza a Granada el lunes, para la 36ª jornada, y solo está a dos victorias de suceder en el palmarés a su gran rival, el Barcelona.

Publicidad

Desde la reanudación, el lateral izquierdo francés, de 25 años y cuatro veces internacional, brilla cada vez más, hasta el punto de hacer olvidar al referente brasileño Marcelo, de 32 años, lesionado.

El Real Madrid no pudo contar con varios jugadores importantes de la defensa el sábado contra el Alavés (Sergio Ramos y Álvaro Carvajal suspendidos, Nacho y Marcelo lesionados).

Publicidad

El antiguo jugador del Lyon ganó casi todos sus duelos en defensa, gracias a sus portentosas condiciones físicas, permitiendo al Real Madrid encadenar un quinto partido consecutivo sin encajar goles.

Además cuajó un gran partido en el apartado ofensivo, con carreras plenas de potencia y desmarques transversales en el área rival, lo que le permitió provocar el penal transformado por su compatriota Karim Benzema.

Aterrizado en la 'Casa Blanca' en julio de 2019 con un contrato de seis años y mediante un traspaso de 48 millones de euros (54 millones de dólares), Mendy es objetivo de las bromas por su español rudimentario.

Pero cuando se expresa en el terreno de juego, pone a todo el mundo de acuerdo. Como el sábado, cuando firmó su mejor partido como jugador del Real Madrid.

"Estamos contentos con su prestación, con lo que hizo. Es su primer año en el Real Madrid, está al nivel y es una buena noticia. Vino aquí a mostrar sus cualidades y es lo que está haciendo, estamos contentos con su rendimiento", señaló el técnico blanco Zinedine Zidane, el sábado en conferencia de prensa.

Zidane fue el gran artífice de la llegada de Mendy al Real Madrid. Con Marcelo todavía en un papel de teórico titular (23 partidos, 21 en el once esta temporada, contando todas las competiciones), Zidane ha aprovechado la juventud de Mendy (28 partidos, 21 como titular contando todas las competiciones) como un excelente complemento para el brillante brasileño.

"Lo digo hoy, hay que dejar de compararlo a Marcelo. Marcelo es Marcelo y Mendy es Mendy. Es un buen jugador, tiene el futuro por delante, está en un gran club y el club está orgulloso de él", había dicho Zidane en la conferencia previa al partido contra el Alavés.

Con la prensa española y los hinchas del Real Madrid mostrando dudas cuando llegó, Mendy ha conquistado a todos en unos meses.

"Nos ha dado mucha profundidad. En el primer periodo provocó dos o tres acciones muy peligrosas. Su compromiso y el de todo el equipo es indudable", señaló el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño, el sábado tras el partido.

"A mí no me sorprende, su fichaje se realizó tras mi solicitud, pero en acuerdo con el club, como siempre. Es joven, tiene talento y está mostrándolo", añadió Zidane este domingo.

Publicidad

Publicidad