Raúl Jiménez cita al Wolverhampton con el Sevilla en cuartos

AFP

El Wolverhampton se clasificó para los cuartos de final de la Europa League, donde será el rival del Sevilla, tras imponerse por 1-0 en casa al Olympiacos, este jueves en la vuelta de su eliminatoria de octavos de la Europa League.

El mexicano Raúl Jiménez, que transformó un penal en el minuto 9, puso a su equipo camino a la siguiente ronda.

Publicidad

"Estamos en una larga temporada. Ahora estamos en cuartos de final y queremos seguir avanzando", declaró Jiménez tras la victoria.

Al Olympiacos se le anuló un tanto de Mohamed Medy Camara en el 28, después de que la revisión en vídeo revelara un fuera de juego del autor del centro, Youssef El Arabi.

Publicidad

En el partido de ida se había dado un empate 1-1 en Grecia, en marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol.

El Wolverhampton, séptimo de la recién terminada Premier League y sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, confía en esta Europa League para salvar su temporada.

Su única vía para jugar las competiciones UEFA del próximo curso es ganar esta competición y conseguir así un pasaje para la próxima Liga de Campeones.

El duelo de cuartos de final ante el Sevilla, que este jueves derrotó 2-0 a la Roma, será el martes de la próxima semana en Duisburgo (Alemania).

El Olympiacos no pudo continuar su buen final de curso, después de haber conquistado a finales de junio su 45º título en la liga griega.

Aspirará ahora a lograr el doblete nacional, ya que el 30 de agosto disputará la final ante el AEK Atenas.

Publicidad

Publicidad