Sevilla dejó a la Roma en el camino

AFP

Sevilla y Bayer Leverkusen se clasificaron con autoridad para los cuartos de final de la Europa League, que se jugará a partir de la próxima semana en Alemania en un formato de 'Final 8', tras superar este jueves a Roma y Glasgow Rangers, respectivamente.

En Duisburgo y en partido único, ya que no se pudo jugar siquiera la ida en marzo antes del parón del torneo por la pandemia del coronavirus, el Sevilla superó con solvencia el escollo de la Roma (2-0).

Publicidad

Sergio Reguilón (minuto 22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (44) firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió a su equipo controlar con cierta tranquilidad la situación.

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco.

Publicidad

Será además el único equipo español presente en la 'Final 8' del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe fuera eliminado el jueves al caer 2-0 ante el Inter de Milán.

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo al Wolverhampton.

A la misma hora, en Leverkusen, el Bayer, que tenía pie y medio en la siguiente ronda tras vencer 3-1 en Glasgow en marzo, volvió a imponerse al equipo entrenado por Steven Gerrard, aunque esta vez por un solo gol, anotado por el francés Moussa Diaby, al comienzo de la segunda parte (51).

En cuartos de final, a partido único, el Leverkusen se enfrentará en una de las eliminatorias más atractivas de cuartos al Inter. La cita será el lunes 10 de agosto en Düsseldorf.

Publicidad

Publicidad