Christian Nuñez, gerente de selecciones, recibió a Christiansen en su llegada a Tocumen

Raúl Eduardo Cotes

El danés Thomas Christiansen ya está en Panamá, tras su llegada desde Ámsterdam, Holanda, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la tarde de este lunes.

Christiansen, anunciado a finales de julio como el encargado de dirigir a la selección en su camino a Catar 2022, hablará con la prensa a través de una conferencia virtual este miércoles, según anunció la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Publicidad

El técnico europeo de 47 años espera trabajar lo más pronto posible con los jugadores para preparar los partidos de eliminatoria en octubre y noviembre.

Publicidad

Hasta la fecha no se ha definido de manera oficial dónde se llevarían a cabo dichos entrenamientos, por las restricciones actuales con las que cuenta el país debido a la pandemia coronavirus.

Una opción que fue considerada es la 'burbuja en Penonomé', donde se trabajaría con 30 jugadores inicialmente, pero aún no se ha comunicado fecha oficial de esta alternativa.

El contrato del ex delantero es hasta diciembre 2022.

Christiansen es hijo de padre danés y madre española, dominando los idiomas inglés, español, alemán y danés, con un recorrido en equipos de Chipre, Inglaterra y Bélgica.

Según informó FEPAFUT, el nuevo DT debe cumplir con la cuarentena obligatoria, tal como lo indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en el país.

Publicidad

Publicidad