Doble duelo franco-alemán en inéditas semifinales de Champions

AFP

Leipzig-París SG y Bayern Múnich-Lyon: el martes y el miércoles, las semifinales de la Liga de Campeones ofrecerán un doble duelo franco-alemán, luego de la sorprendente victoria del Lyon contra el Manchester City este sábado en el último duelo de cuartos.

De la victoria 'in extremis' del PSG, que era favorito ante el Atalanta, a las sorprendentes clasificaciones de Leipzig y Lyon, pasando por la humillación infligida por el Bayern de Múnich al Barcelona, estos cuartos de final a eliminación directa, con un formato inédito, han deparado toda suerte de emociones.

Publicidad

Así pues, ya se conocen todos los resultados de cuartos de final, después del 3-1 del Lyon al Manchester City. Una victoria que refuerza la moral del invitado inesperado en estas semifinales.

Después de dejar en la cuneta a la Juventus y al Manchester City, el Lyon se verá las caras con el Bayern de Múnich el miércoles (19H00 GMT).

Publicidad

Ya favorito antes de su llegada a Lisboa, el club bávaro reafirmó su potencial al humillar el viernes 8-2 al FC Barcelona.

Los alemanes buscan su sexta Liga de Campeones y su segundo triplete Bundesliga-Copa-Champions.

Sobre el papel, el PSG se postula como el principal aspirante detrás del Bayern.

Los parisinos, si quieren disputar la primera final de Champions de su historia el 23 de agosto, deberán derrotar al inexperto Leipzig, pero que tumbó 2-1 al Atlético de Madrid en cuartos.

Ese partido será el martes (21h00, 19H00 GMT).

Será asimismo un duelo entre dos técnicos alemanes; Thomas Tuchel (PSG) y Julian Nagelsmann para el Leipzig. Con la presencia de su compatriota Hansi Flick en el banco del Bayern, sólo un entrenador semifinalista no cuenta con pasaporte alemán: el francés del Lyon Rudi Garcia.

-- Programa de semifinales de la Liga de Campeones:

- Martes 18 de agosto

(21H00, 19H00 GMT) RB Leipzig (GER) - París SG (FRA)

- Miércoles 19 de agosto

(21H00, 19H00 GMT) Bayern Múnich (GER) - Lyon (FRA)

Publicidad

Publicidad