Fútbol -  26 de agosto 2020 - 13:37hs

Leeds cerca de adquirir a Rodrigo del Valencia

LEEDS, Inglaterra (AP) — El Leeds está muy cerca de cerrar su primer gran fichaje para su regreso a la Liga Premier inglesa, después de 16 años, al alcanzar un acuerdo por el delantero español Rodrigo.

De acuerdo con el club español, el traspaso de Rodrigo está "a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el preceptivo reconocimiento médico”.

Nacido en Brasil, el atacante de 29 años ha firmado ocho goles en 22 partidos con la selección de España. Ha anotado 59 goles en 220 partidos con el Valencia desde que llegó procedente del Benfica portugués en 2014, cedido inicialmente en un préstamo.

También tuvo un breve paso en el fútbol inglés con el Bolton, durante el curso 2010-11.

El Valencia agradeció a Rodrigo su “esfuerzo y compromiso” a lo largo de su ciclo de seis años en el equipo, con el que ganó una Copa del Rey.

"Desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva en el Leeds”, añadió.

Tras quedar fuera de las copas europeas y obligado por problemas financieras, el Valencia ya se había desprendido de jugadores. Por ejemplo, el extremo Ferrán Torres fichó con el Manchester City.

Dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, el Leeds hizo permanentes los acuerdos de préstamo que tenía con el extremo portugués Helder Costa y el arquero francés Illan Meslier. También prolongó la cesión del volante Jack Harrison, propiedad del City.

En esta nota: