Fútbol Fútbol - 

City, con sufrimiento, y Liverpool, con goleada, avanzan en la Copa de la Liga

El Manchester City sufrió para derrotar por 2-1 al Bournemouth y clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de la Liga inglesa, ronda que también alcanzó el Liverpool, que goleó 7-2 al Lincoln City.

El equipo de Pep Guardiola necesitó un gol de Phil Phoden a un cuarto de hora para el final para lograr el pase ante un Bournemouth que juega esta temporada en la segunda división inglesa.

El joven centrocampista inglés ya había sido protagonista en el primer tanto del partido, al haber dado el pase a Lian Delap que permitió al hijo del exfutbolista Rory Delap marcar en su debut con el City (18), pero Sam Surridge empató cuatro minutos después.

Mucho más fácil fue para el Liverpool, que le hizo siete goles al Lincoln City, de la tercera categoría se enfrentaba a un tercera.

El joven Curtis Jones, de 19 años, anotó un doblete (32 y 36), al igual que el japonés Takumi Minamino (18 y 46), y el suizo Xerdan Xaqiri (9), el serbio Marko Grujic (65) y el belga Divock Origi (89) completaron la goleada.

City y Liverpool se unen a los otros grandes del fútbol inglés que ya habían logrado la clasificación, como el chelsea, el Arsenal o el Manchester United.

- Principales resultados de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga inglesa:

Jueves:

Bristol (D2) - Aston Villa: 0 - 3

Lincoln City (D3) - Liverpool 2 - 7

Manchester City - Bournemouth (D2): 2 -1

Miércoles:

Preston North End (D2) - Brighton: 0 - 2

Chelsea - Barnsley (D2): 6 - 0

Fleetwood Town (D3) - Everton: 2 - 5

Milwall (D2) - Burnley: 0 - 2

Fulham - Sheffield Wednesday (D2): 2 - 0

Leicester - Arsenal: 0 - 2

Morecambe (D4) - Newcastle: 0 - 7

Martes:

West Brom - Brentford (D2): 2 - 2 (4-5 en penales)

West Ham - Hull (D3): 5 - 1

Luton Town (D2) - Manchester United: 0 - 3

En esta nota: