Fútbol Fútbol -  24 de septiembre 2020 - 20:48hs

Milan y Tottenham avanzan en clasificación a Liga Europa

El mediocampista del Milan Hakan Çalhanoğlu anotó un doblete para darles el triunfo 3-2 a los de casa el jueves ante el club noruego Bodo/Glimt en la ronda de clasificación de la Liga de Europa.

No hubo ninguna sorpresa durante una jornada en que el Tottenham, Celtic, Wolfsburgo, PSV Eindhoven y Sporting de Lisboa avanzaron a la ronda de playoff.

La estrella del Milan Zlatan Ibrahimovic está fuera por haber contraído el coronavirus. En su ausencia Lorenzo Colombo anotó para el equipo siete veces campeón europeo, que fue suspendido de las competencias europeas el año pasado tras incumplir las reglas del “fair play financiero”.

El Milan viajará para enfrentar al Rio Ave la próxima semana en el playoff. El equipo portugués se impuso 4-2 en penales tras empatar 1-1 con el Beskitas en Turquía.

Tras anotar cuatro goles ante el Southampton en la Liga Premier el domingo, Son Heug-min anotó otra vez para el Tottenham en el triunfo 3-1 ante el Shkëndija de Macedonia del Norte.

Erik Lamela y Harry Kane marcaron también para asegurar un enfrentamiento en casa ante el Maccabi Haifa en los playoffs. El club israelí superó 2-1 al Rostov de Rusia.

Tottenham tuvo que pedir que se agrandaran los arcos antes del encuentro, tras descubrir que era muy pequeños.

“Antes del juego hubo una situación graciosa debido a que mis porteros me dijeron que las porterías eran muy pequeñas”, dijo el técnico de los Spurs Jose Mourinho, quien agregó que les faltaban cinco centímetros de altura. “Fui yo mismo y claro que estaban pequeñas”.

Diezmado por infecciones de coronavirus, el FCSB tuvo que fichar a nuevos jugadores horas antes del encuentro en casa ante el Liberec de la República Checa, a fin de que fueran elegibles para jugar.

De cualquier modo, el conjunto rumano cayó por 2-0 después de que su zaguero Stefan Cana fue expulsado a los 20 minutos.

Igualmente, el líder de la liga española Granada venció al Locomotive de Georgia por 2-0 y enfrentará al sueco Malmö, que aplastó al Lokomotiva de Zagreb por 5-0.

El suplente Mohamed Elyounoussi anotó en el último minuto para que el Celtic avanzara a la siguiente ronda con el triunfo 1-0 ante el Riga de Letonia.