Fútbol Fútbol - 

MLS: Higuaín debuta en el Inter Miami con dura derrota y fallando un penal

El delantero argentino Gonzalo Higuaín tuvo el domingo un desafortunado estreno con el Inter Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al errar un penal en la contundente derrota 3-0 ante el Philadelphia Union.

Con el número 9 en la espalda, Higuaín partió como titular en su estreno con el Inter, franquicia copropiedad del inglés David Beckham a la que se incorporó hace una semana tras desvincularse de la Juventus de Italia.

Bajo una fuerte lluvia en el estadio Subaru Park del Union, el ariete arrancó el juego muy activo y rápidamente gozó de varias buenas oportunidades de gol.

En la primera, en el minuto 12, el tres veces mundialista recibió la pelota en la frontal, recortó hacia la izquierda a Jakob Glesnes y disparó de zurda ligeramente por encima del larguero.

Ocho minutos después, el argentino estuvo a punto de estrenar de forma espectacular su casillero al rematar de tijera un centro desde la derecha, pero la pelota se estrelló en el palo del Union.

En el 25, Philadelphia abrió el marcador con una jugada que arranca con una pérdida de balón del Inter en su campo y que le llega al polaco Kacper Przybylko, quien asistió a la llegada del estadounidense Anthony Fontana, que fusiló al arquero.

Pese a la presencia en el centro del campo del internacional francés Blaise Matuidi, el otro flamante fichaje del Inter también llegado de la Juventus, el equipo de Florida no lograba controlar el juego y el Union anotó el 2-0 con otro pase de la muerte de Przybylko, esta vez al brasileño Ilsinho en el minuto 69.

En el 77, Higuaín tuvo la oportunidad de reducir la distancia con un penalti pitado por mano de Pryzbylko, pero el argentino lanzó con demasiada potencia y la pelota se fue por encima del larguero.

El delantero se encaró después con varios jugadores del Union que celebraron su fallo.

A pesar de la desventaja de dos goles, el técnico uruguayo Diego Alonso mantuvo en cancha hasta el final a Higuaín, de 32 años, pero el Union remató la faena en el minuto 90+6 con una excepcional jugada de contraataque de su joven figura Brenden Aaronson.

"Ha demostrado que está en buenas condiciones pero necesitará más juegos y entonces se sentirá más cómodo", dijo Alonso sobre el argentino. "Tenía muchas ganas de jugar pero el fallo del penalti podía pasarle a cualquiera. Seguirá trabajando duro".

"Tuvimos oportunidades pero no hubo suerte. Tenemos que seguir trabajando duro para poder ser más letales", señaló.

Con esta derrota el Inter, equipo debutante en la MLS, se mantiene en la penúltima posición de la Conferencia Este, fuera de las posiciones de playoffs.

En otros resultados de la jornada, el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda rompió su mala racha de resultados y se impuso 2-1 frente al Los Angeles FC, mientras el otro equipo angelino, el Galaxy, también cayó 3-1 ante el Seattle Sounders.

El delantero chileno Felipe Mora anotó el gol de la victoria 1-0 del Portland Timbers frente al Vancouver Whitecaps y el argentino Gustavo Bou metió una de las dianas del 2-0 del New England Revolution frente al D.C. United.

El delantero español Bojan Krkic anotó el único gol del Montreal Impact en la derrota 4-1 ante el New York Red Bulls y su compatriota Alejandro Pozuelo uno de los tantos del triunfo 3-1 del Toronto FC frente al Columbus Crew.

- Resultados de la jornada del fin de semana en la liga de fútbol norteamericana (MLS):

-- Sábado

Nashville SC - Houston Dynamo 1-1

New York City FC - FC Cincinnati 4-0

-- Domingo

DC United - New England Revolution 0-2

New York Red Bulls - Montreal Impact 4-1

Chicago Fire - Atlanta United 2-0

Philadelphia Union - Inter Miami 3-0

Toronto FC - Columbus Crew 3-1

Minnesota United - Real Salt Lake 0-0

FC Dallas - Orlando City 0-0

Vancouver Whitecaps - Portland Timbers 0-1

LA Galaxy - Seattle Sounders 1-3

Los Angeles FC - San Jose Earthquakes 1-2

En esta nota: