Cavani excluido de Uruguay para primeros partidos de Eliminatorias

AFP

El atacante Edinson Cavani quedó excluido de la lista de convocados de la selección uruguaya para las dos primeras jornadas de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, difundida este viernes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El delantero no forma parte de los 23 futbolistas con los que el entrenador Oscar Tabárez contará para enfrentarse el jueves 8 ante Chile en Montevideo y el martes 13 ante Ecuador en Quito.

Publicidad

En cambio, en la convocatoria figura otro de los ídolos de Uruguay, el atacante Luis Suárez, quien firmó hace una semana para el Atlético Madrid tras su traumática salida del FC Barcelona.

La falta de rodaje de Cavani, de 33 años, que lleva más de seis meses sin jugar, era una de las principales preocupaciones del director técnico celeste.

Publicidad

La última actuación del goleador histórico del París Saint-Germain fue el 11 de marzo, en un partido contra el Borussia Dortmund por la Champions League. Días después aterrizó en Uruguay, donde permaneció cinco meses de cuarentena, tiempo en el que terminó su contrato con el PSG. Desde entonces, hay muchos rumores pero ninguna concreción sobre su futuro club.

"Es la situación que requiere más atención y causa un poquito más de preocupación, porque no está en un equipo trabajando grupalmente", había dicho Tabárez a la AFP en una entrevista el 17 de setiembre.

"Por eso es un tema que está, podemos decir, en veremos... ¡para esta oportunidad!, porque esto es muy largo y Cavani va a estar. (...) Porque es un jugador muy importante y eso tiene un peso muy grande en cualquier tipo de decisión", agregó entonces.

El ayudante de Tabárez, Mario Rebollo admitió el jueves que la situación del delantero estaba en un "estudio profundo" por parte del cuerpo técnico por el peso de Cavani en la Celeste.

"Hemos hecho un estudio muy profundo por lo que significa Edi para la selección y para el grupo. La decisión es para que todos salgamos favorecidos y no perjudicar a nadie", dijo entonces, agregando que evaluaban los riesgos físicos para el jugador.

"Más allá de que todos conocemos la capacidad que tiene Edi, esta pandemia ha interrumpido el régimen de entrenamientos, se le agrega irregularidad previa a la pandemia y otras circunstancias. Eso puede pesar. Pesa en jugadores que ya llevan un tiempo entrenando con sus equipos", añadió Rebollo a una radio local.

Otra de las ausencias más notorias del plantel será la del defensor del Atlético de Madrid José María Giménez, quien dio positivo a covid-19 en un testeo de rutina de su club realizado el 21 de setiembre. El zaguero integró la lista de reservados pero dado que aún no se ha recuperado quedó fuera de los convocados para jugar.

Los 23 convocados son: Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristian Stuani, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Matías Viña, Damián Suárez, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Agustín Oliveros, Sebastián Coates, Diego Godín y los arqueros Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

Cuatro de estos futbolistas entrenarán por primera vez con la selección mayor: Araújo, Arambarri, De la Cruz y Oliveros, quien juega en Nacional y es el único convocado del medio local.

Los convocados empezarán a entrenar el lunes de tarde en el Complejo Celeste.

Publicidad

Publicidad