Fútbol Fútbol - 

LFF se jugará con 8 equipos en una sede desde noviembre

La Federación Panameña de Fútbol informa que el Comité Ejecutivo ha aprobado el plan de acción final del Torneo LFF Edición 2020, el cual se desarrollará a partir de la segunda semana de noviembre.

TORNEO 2020 LFF

Luego de reunirse con los clubes y con la Asociación de Futbolistas de Panamá, la Dirección de Fútbol Profesional de la FEPAFUT desea informar los detalles sobre el próximo torneo de la Liga de Fútbol Femenino:

- Teniendo en cuenta la situación sanitaria y económica que vive nuestro país, la FEPAFUT entregará a cada club un apoyo económico para que sea utilizado de manera exclusiva en viáticos para sus jugadoras, a razón de $80 balboas para el mes de pretemporada y $100 para el mes del torneo.

- Más allá de que la entrega de viáticos a las protagonistas corresponde a cada club, en este caso, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta nuestro país y gracias al apoyo de la FIFA, la FEPAFUT garantizará que, por primera vez, absolutamente todas las jugadoras que participen de un torneo de la LFF recibirán un viático.

- Los equipos deberán entregar a la Liga un reporte de los fondos entregados a jugadoras en concepto de viáticos.

- Por otro lado, además de correr con los gastos de operación que corresponden del Torneo, la FEPAFUT, tras las dificultades manifestadas por los clubes para poder afrontar el torneo en la actualidad, otorgará un apoyo adicional de $1.500 balboas para la logística de cada club.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Los ocho Clubes que participarán de este torneo serán: Alianza FC (ALI), Costa del Este FC (CDE), Club Atlético Independiente (CAI), CD Plaza Amador (PLA), CD Universitario (CDU), SD Atlético Nacional (NAC), Sporting SM (SSM), Tauro FC (TAU)

FORMATO

Dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Cabezas de Grupo: Tauro FC y CD Universitario, por ser los finalistas del torneo Apertura 2019.

Cada equipo jugará un partido contra cada uno de los rivales de su grupo y un encuentro ante un rival del otro grupo, el cual se definirá mediante sorteo.

21 partidos en total.

4 jornadas de fase regular = 16 partidos.

Semifinales: los dos primeros de cada grupo, a partido ida y vuelta, el 1A vs 2B y el 1B vs 2ª.

Final: 18 de diciembre.

SORTEO

Mediante sorteo se conocerán los grupos al cual pertenecerán el resto de los seis equipos, como así también el rival al cual enfrentará cada equipo en la última jornada.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 19 de octubre y contará con la presencia de un representante de cada club.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Próximamente se llevarán a cabo las pruebas pertinentes de bioseguridad con miras a controlar de la mejor manera posible la situación del COVID-19 que continúa viviendo nuestro país. El proceso se llevará a cabo de la misma manera que se ha realizado con los equipos de la Liga Panameña de Fútbol. Próximamente se informarán más detalles al respecto.

SEDE

El Torneo 2020 de la LFF se llevará a cabo en las instalaciones del CAI SPORT CENTER, ubicadas en Vía Israel, San Francisco.

CALENDARIO

El calendario completo se presentará una vez se lleve a cabo el sorteo del 19 de octubre.

SIN PÚBLICO

Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federativas habilitadas no contemplan la presencia del público en los estadios, con el objetivo de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio durante los torneos.

HOMENAJE

El Torneo 2020 de la LFF será dedicado a todos los héroes que han estado combatiendo en la primera línea ante la Pandemia COVID-19, como así también a todas las personas que lastimosamente han perdido su vida a causa de esta enfermedad.

FUENTE: Redacción

En esta nota: