El Leipzig se alza al liderato a costa de hundir aún más al Schalke

AFP

El Leipzig se colocó este sábado líder de la Bundesliga después de avasallar 4-0 al Schalke 04, colista con cero puntos en tres fechas, ante 8.000 espectadores en el Red Bull Arena.

Con siete puntos, el Leipzig supera merced a su mejor diferencia de goles al Eintracht de Fráncfort.

Publicidad

Al conjunto minero, con cero puntos, un gol a favor y quince en contra, no le sale nada en este inicio de curso, ni siquiera tras el cambio de entrenador esta semana (Manuel Baum por David Wagner). Prueba de ello es el primer gol del partido, en propia meta obra de Can Bozdogan (31).

El defensor español, ex del Manchester City 'Angeliño' (35), el húngaro Willi Orban (45) y el alemán Marcel Halstenberg, de penal (80) sentenciaron el choque, el 19º consecutivo sin victoria en liga para el Schalke. Algo impropio del segundo club de Alemania en número de abonados (158.000)

Publicidad

Horas antes, el croata Andrej Kramaric anotó su sexto gol en tres partidos de la Bundesliga, pero su equipo, el Hoffenheim (5º), perdió en Fráncfort ante el Eintracht (2-1), que le arrebató de paso el liderato de la clasificación, posición que comparte ahora con el Leipzig.

Pese a que sólo se han disputado tres fechas, el discreto inicio de los favoritos ofrece un panorama en la tabla refrescante e inesperado.

Y eso que el Hoffenheim se había adelantado por medio de Kramaric (18), pero los locales voltearon el marcador con goles del japonés Daichi Kamada (54) y del holandés Bas Dost (71), a pase del portugués André Silva, para deleite de los 8.000 aficionados presentes en el estadio.

Seis goles en tres fechas y un doblete en Copa. A sus 29 años, el vigente subcampeón del mundo croata Andrej Kramaric vive su mejor inicio de temporada.

Durante la semana, un insistente rumor afirmaba que el Bayern trataría de hacerse con sus servicios para ser el recambio de Robert Lewandowski.

Pero el mismo periódico Bild, que anunció su posible traspaso, señala ahora que el gigante bávaro habría renunciado a pagar 40 millones de euros (46,8 millones de dólares) por un jugador destinado a ser suplente.

Por detrás de Leipzig y Eintracht Eintracht, con sus 7 puntos en tres fechas, el Borussia Dortmund se alzó al tercer puesto con 6 unidades y una mejor diferencia de goles.

La victoria del conjunto de la cuenca del Ruhr ante el Friburgo (11º) se fraguó merced a dos protagonistas principales. El delantero noruego Erling Haaland, de 20 años, autor de un doblete y de una asistencia, y el joven prodigio estadounidense de 17 años Giovanni Reyna (tres pases de gol).

"Él es nuestro delantero centro, para eso cobra su sueldo, pero es frío como el hielo", afirmó de Haaland el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus.

Los 11.500 aficionados del Borussia no pudieron emular a los 24.000 habituales del 'Muro Amarillo', pero al menos el Signal Iduna Park recuperó el calor en las gradas.

Emre Can y Felix Passalack anotaron los otros dos goles para el equipo dirigido por Lucien Favre.

Y después de un mal inicio (una derrota y un empate), el Borussia Mönchengladbach (10º), rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, derrotó 3-1 al Colonia (16º) ante apenas 300 espectadores.

El francés Alassane Pléa, libre de marca, adelantó a los locales (14) con su primer gol de la temporada. Después del segundo, casi seguido (16), obra de Stefan Laimer, Lars Stindl sentenció de penal (55).

El único que podría colocarse como líder en solitario es el Augsburgo (4º, 6 puntos), si gana el domingo al Wolfsburgo (15º).

El vigente campeón de la Bundesliga y de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich (12º, 3 puntos) recibirá al Hertha de Berlín (13º), también el domingo.

Publicidad

Publicidad