Courtois, no "apto físicamente", baja en los próximos partidos con Bélgica

AFP

El belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, no está "apto físicamente" para disputar los próximos partidos de los Diablos Rojos, anunció la Federación Belga este jueves.

"Thibaut Courtois dejará el centro de entrenamiento tras su chequeo médico. No está apto para jugar", indicó en Twitter la cuenta oficial de la selección belga, que disputa partidos este jueves frente a Costa de Marfil, el domingo en Inglaterra y el miércoles en Islandia, los dos últimos valederos para la Liga de las Naciones.

Publicidad

La baja de Courtois generó sorpresa, porque pareció estar en plena forma el pasado fin de semana en su enfrentamiento liguero contra el Levante.

Según varios medios belgas, su baja tendría lugar en medio de un contexto de tensión entre la Federación Belga y el Real Madrid.

Publicidad

El mes pasado, estando todavía convaleciente, Eden Hazard fue convocado por el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez. Una decisión que no gustó a los dirigentes madridistas.

Courtois, de 28 años, ya dejó la selección para volver al Real Madrid durante la anterior convocatoria en el mes de septiembre. La Federación no ofreció ninguna explicación luego de negar un control positivo al coronavirus de su arquero titular.

Publicidad

Publicidad