Fútbol Fútbol - 

Koeman pone en su sitio a Griezmann y lo mantendrá en la banda derecha

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, dio este viernes un toque en público a Antoine Griezmann y le dijo que seguirá jugando en la banda derecha, tras manifestar el francés su deseo de jugar en una posición de ataque más central.

Griezmann jugó en el eje de ataque en el último encuentro de la selección francesa contra Croacia, en partido del grupo A3 de la Liga de Naciones. Con un gol suyo y otro de Kylian Mbappé, los 'Bleus' se impusieron en Zagreb por 2-1.

"Me siento bien, el entrenador sabe dónde colocarme y aprovecho esta situación, esta posición y la confianza del entrenador y de los compañeros", dijo Griezmann tras el encuentro del miércoles contra Croacia.

En noviembre de 2019, tras un Francia-Moldavia en una posición similar, fue más claro al decir que "jugar en el eje [de ataque] es mejor para mí, porque ahí tengo mis referencias".

En rueda de prensa previa al partido de liga española contra el Getafe, Koeman le respondió al francés que "su posición es más por banda derecha, con toda la libertad", y añadió que si le hiciera caso y lo pusiera en el eje de ataque, "acabamos jugando con 10 jugadores en posición de 10".

"No es así" la estrategia, prosiguió el entrenador culé. "Al final decido yo, por el bien del equipo, y cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento", enfatizó el holandés, quien dijo haber comentado el asunto con el jugador la tarde del jueves.

El eje de ataque en el Barça está ahora mismo reservado a Lionel Messi y a Philippe Coutinho.

Una situación frustrante para Antoine Griezmann, que no acaba de tener el protagonismo que desearía en el ataque del FC Barcelona.

FUENTE: AFP

En esta nota: