El PSG se pone líder provisional con una goleada al colista

AFP

El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y Kylian Mbappé, este sábado en la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa, y pasó a liderar provisionalmente la clasificación.

Con 18 puntos, el PSG supera ahora en un punto al Lille (2º, 17 puntos), que había comenzado el fin de semana en la primera posición y que puede recuperarla si vence el domingo en su desplazamiento a Niza (5º).

Publicidad

El italiano Moise Kean encarriló el triunfo de los parisinos en el Parque de los Príncipes, con un doblete en la primera mitad.

Su primer tanto llegó en el minuto 3, rematando de volea en el área pequeña un centro desde el lateral del holandés Mitchel Bakker.

Publicidad

El segundo gol de Kean fue en el 23, empujando a puerta vacía tras recibir una asistencia del brasileño Neymar, gran protagonista de la jugada con una rápida carrera y buscando el hueco para habilitar a su compañero en una posición muy favorable.

En el 73, Kean fue sustituido por Mbappé, que fue el autor de los dos últimos tantos del equipo.

En el 82, el astro francés recibió de Neymar, entró en el área y batió al arquero del equipo de Borgoña con un disparo raso.

En el 88, Mbappé marcó a placer, empujando en ausencia del arquero un pase de la muerte de su compañero español Pablo Sarabia.

Después de haber caído ante Lens y Marsella en sus dos primeros partidos ligueros, el PSG ha encadenado seis triunfos en los seis encuentros siguientes en el campeonato, lo que le permite volver a marcar el ritmo en el fútbol galo, como ha venido acostumbrando en los últimos años.

Pero sobre todo, la victoria de este sábado tiene el valor de tranquilizar los ánimos en un equipo todavía dolorido por su mal estreno del martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde cayó 2 a 1 en casa ante el Manchester United.

"Recuperamos la confianza. Lo más importante era volver al camino del triunfo. Sabemos que la temporada es difícil, vamos a tener que encadenar muchos partidos", estimó el capitán brasileño del campeón francés, Marquinhos, a la televisión Canal+.

El miércoles, el PSG, subcampeón de la pasada edición del torneo continental, tiene una cita importante en la segunda jornada de su grupo, en la que visitará al Estambul Basaksehir en Turquía.

En el otro partido del sábado, el Marsella se puso cuarto al ganar 1 a 0 en el terreno del Lorient (17º), apenas tres días después de su mal arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde cayó 1-0 en Grecia ante el Olympiakos.

El argentino Leonardo Balerdi, uno de los fichajes del Marsella este curso, consiguió el único tanto del partido en Bretaña, estrenando su cuenta anotadora en la Ligue 1.

Fue en el minuto 54, cuando Florian Thauvin colgó un balón al área con una falta lejana y el arquero del Lorient falló en la salida, no midiendo bien y sin poder llegar al balón. Balerdi, situado justo detrás, aprovechó ese error para rematar de cabeza, con poco ángulo, y firmar el único gol del partido, ante 5.000 espectadores repartidos en la grada del estadio Moustoir.

"Hicimos un muy buen partido, estoy muy contento. En un estadio así, con viento y lluvia, el que juega en casa tiene ventaja. Pero hemos dominado el juego, hicimos una buena actuación colectiva, tanto en defensa como en ataque", celebró el entrenador portugués del Marsella, André Villas-Boas.

Esta victoria da igualmente confianza a los marselleses antes del importante partido del martes en la segunda jornada de su grupo de Champions, en la que reciben en el Vélodrome al Manchester City.

Publicidad

Publicidad