El Manchester City sigue funcionando en Europa y rinde 3-0 al Marsella

AFP

El Manchester City asaltó (3-0) el Vélodrome del Marsella este martes en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones, poniéndose cómodo en el primer puesto de la llave C y hundiendo al conjunto francés en el último lugar.

El español Ferran Torres fue el encargado de inaugurar el marcador (18) tras un error de los defensores del Marsella, mientras que el alemán Ilkay Gündogan convirtió el segundo (76) y el inglés Raheem Sterling hizo el tercero (81).

Publicidad

Aunque los 'Citizens' no terminan de carburar en la Premier League, donde marchan 13º con 8 puntos (2 victorias, 2 empates, 1 derrota), en la máxima competición continental muestran su mejor cara.

El equipo de Pep Guardiola lidera su llave C y cuenta sus partidos por victorias, con 6 goles a favor y tan solo uno en contra. El Marsella, en cambio, solo conoce la derrota y no ha marcado todavía en estos dos primeros partidos.

Publicidad

A veces, eso sí, el Marsella lo pone fácil. Su centrocampista Valentin Rongier, en la frontal de su área, dio un pase hacia atrás cerca del minuto 20. El argentino Leonardo Balerdi no fue a por el envío y la bola le cayó a Kevin de Bruyne dentro del área, quien se la dejó a placer a Ferran, para hacer el primer gol de la noche.

La presión de los discípulos de Guardiola, especialmente intensa en los primeros compases del enfrentamiento, había dado sus frutos provocando el error de los jugadores franceses.

Con el tanto, el City siguió monopolizando la pelota y ejerciendo una dura presión. A Balerdi le temblaron las piernas y perdió la bola dentro de su área, yendo a parar a los pies de Oleksandr Zinchenko (35), que no aprovechó el regalo.

El Marsella salió con otra cara en la reanudación. El atacante Florian Thauvin estuvo cerca de empatar el partido tras un buen disparo desde fuera del área (55) que dobló los dedos de Ederson y golpeó posteriormente el palo.

Los franceses se encontraban más cómodos que en la primera mitad, pero pagaron el no haber aprovechado sus opciones. Joao Cancelo mandó un balón al espacio para Phil Foden, quien centró al área desde la izquierda. En el segundo palo remató Sterling, el balón tocó en Ferran antes de que le cayera a Gündogan, que no falló (76).

El OM se descompuso y los ingleses se lanzaron a por el tercero, que llegó después de un contragolpe en el que De Bruyne, nuevamente asistente, mandó una entrega perfecta a Sterling, para que el veloz delantero solo tuviera que empujarla a la red (81).

Publicidad

Publicidad