Pepe Reina salva un punto para la Lazio en su visita a Brujas

AFP

Una gran actuación del veterano portero español Pepe Reina permitió a la Lazio conseguir un empate a un gol (1-1) en su visita a Brujas, este miércoles en la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

El argentino Joaquín Correa adelantó a los italianos en la primera parte (14), pero los belgas fueron superiores y gozaron de muchas ocasiones para llevarse los tres puntos, sobre todo después de que Han Vanaken lograse el empate desde el punto de penal al filo del descanso (42).

Publicidad

Lazio y Brujas comandan el grupo F cada uno con 4 puntos, seguido por el Borussia Dortmund, tercero con tres puntos tras vencer 2-0 al Zenit.

El equipo italiano, que llegó a Brujas con muchas bajas por el covid-19 (entre ellas las de su goleador Ciro Immobile y el español Luis Alberto) comenzó bien el partido y al cuarto de hora se adelantó en el marcador con un zurdazo colocado desde la frontal del área de Correa (14).

Publicidad

Pero el Brujas no se vino abajo, dominó el juego y tras una primera ocasión de Charles De Katelaere (23), logró el empate antes del descanso en un penal trasnformado por Hans Vanaken (42).

En la segunda parte, el Brujas siguió acosando el arco defendido por el español Pepe Reina, pero Emmanuel Dennis (53) y Mats Rits (64) estrellaron sendos remates en el antiguo guardamenta de la Roja y cuando el veterano portero se vio batido en otra ocasión, el lateral Eduard Sobol echó la pelota fuera con todo a favor para marcar (66).

Ya en el tramo final, la Lazio pudo llevarse la victoria, pero el arquero belga Simon Mognolet le ganó el mano a mano al serbio Sergej Milinkovic-Savic (77).

Publicidad

Publicidad