Fútbol - 

PSG gana en Champions pero pierde a Neymar por lesión

Moise Kean firmó un doblete para que el Paris Saint-Germain derrotase el miércoles 2-0 al Basaksehir en la Liga de Campeones, pero el club francés perdió a Neymar con una lesión.

Kean anotó a los 64 y 79 minutos para darle la victoria a un PSG que sufrió varios sofocones en su visita a Turquía. Pero pudo enderezar el rumbo tras perder de local ante el Manchester United en la primera fecha de la fase de grupos.

Debutante en la Champions, Basaksehir sufrió su segunda derrota tras haber perdido ante Leipzig.

La mala noticia para los subcampeones de la pasada edición fue la baja de Neymar. El astro brasileño se retiró de la cancha a los 26 minutos con una aparente dolencia en el muslo, reemplazado por el extremo Pablo Sarabia.

Apenas un puñado de espectadores presenció el partido en Estambul debido a las restricciones para frenar el coronavirus. En el otro partido del Grupo H, el United enfrentaba más tarde a Leipzig en Old Trafford.

___

CHELSEA GOLEA EN RUSIA

En su primer partido con público en las gradas en casi ocho meses, Chelsea vapuleó 4-0 a Krasnodar para estropear el debut del equipo ruso como local en el torneo.

El arquero de Krasnodar Matvei Safonov dejó escabullirse un remate de Callum Hudson-Odoi y Chelsea se adelantpo a los 37 minutos. Timo Werner — de penal — Hakim Ziyech y Christian Pulisica engordaron el marcador en la segunda parte.

Las autoridades rusas permitieron el ingreso de 11.000 aficionados al estadio de Krasnodar, en el sur de Rusia. Chelsea no jugaba un partido oficial con público desde el inicio de la pandemia en marzo.

Uno de los presentes dentro del estadio fue Roman Abramovich, el magnate ruso y propietario de Chelsea. Observó el partido desde un palco de lujo junto a Sergey Galitski, el oligarca que es dueño de Krasnodar. Abramovich rara vez puede ver en directo a Chelsea debido a que no cuenta con visa para ingresar a Gran Bretaña desde 2018.

FUENTE: AP