Fútbol Fútbol - 

Gales aparta temporalmente a Giggs como DT tras 'incidente'

CARDIFF, Gales (AP) — Ryan Giggs fue apartado temporalmente el martes como técnico de Gales tras lo que la federación nacional de fútbol describió como un “supuesto incidente” que involucra al ex jugador del Manchester United.

El diario británico The Sun informó que Giggs fue detenido en su residencia de Manchester el domingo tras un "altercado" y posteriormente salió libre tras pagar una fianza.

“La Federación de Fútbol de Gales y Ryan Giggs acordaron mutuamente que no esté a cargo de los próximos compromisos internacionales”, dijo la federación en un comunicado.

Gales tiene previsto un amistoso como local ante Estados Unidos el 12 de noviembre, seguido por los partidos contra Irlanda y Finlandia por la Liga de Naciones de la UEFA.

Giggs había pautado una rueda de prensa el martes para anunciar la convocatoria, pero fue cancelada. El plantel será anunciado el jueves y el auxiliar de Giggs, Robert Page, tomará las riendas del equipo.

“Nuestra prioridad inmediata es poder contar con un equipo para los próximos partidos internacionales", dijo la federación.

Giggs, quien se destacó como centrocampista durante su carrera con el United, dirige a Gales desde enero de 2018.

La BBC y otros medios británicos informaron el martes que Giggs niega las acusaciones y colabora con la policía.

En esta nota: