Fútbol - 

Guardiola minimiza rumores de futuro arribo de Messi al City

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El técnico Pep Guardiola evadió el viernes las especulaciones de que la decisión de extender su contrato con el Manchester City estaba relacionada con la posibilidad de que Lionel Messi llegue al club inglés el próximo año.

El City ha sido vinculado con el astro argentino luego que éste solicitara ser transferido del Barcelona antes de la temporada actual. El delantero de 33 años finalmente optó por seguir con el conjunto catalán, de cierta forma contra su voluntad, pero su contrato vence al final de la presente campaña.

Guardiola firmó un nuevo acuerdo por dos años con el City esta semana, por lo que estará con el club hasta 2023. El viernes, al técnico español se le preguntó si uno de los motivos para extender su contrato era la posibilidad de trabajar de nuevo con Messi, seis veces nombrado el mejor jugador del año a nivel mundial.

“Lionel Messi es un jugador del Barcelona. Les tengo mucha gratitud por lo que el Barça hizo por mí como canterano y como entrenador. Lo que quiero es que termine su carrera allí. No sé qué hay en su cabeza. En la nuestra solo tenemos objetivos increíbles”, dijo Guardiola.

No es la primera que Guardiola guarda distancia de las especulaciones sobre un potencial reencuentro con su exjugador en el City. Sin embargo, esta vez dejó las puertas abiertas.

FUENTE: AP

En esta nota: