Fútbol Fútbol -  24 de noviembre 2020 - 19:42hs

Borussia Dortmund se acerca a octavos con triunfo 3-0 ante Brujas

El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, este martes en la cuarta jornada del grupo F del máximo torneo europeo.

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18 con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, que firmó en el 45+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco.

El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con 9 puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a octavos. Le sigue en la clasificación el Lazio (2º), que suma 8 unidades tras vencer por su parte 3-1 al Zenit.

El Brujas es tercero, con 4 unidades, y cierra la llave el Zenit con apenas un punto.

En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que el sábado se convirtió con 16 años y un día en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga alemana.

También podía haber establecido un nuevo récord de precocidad en el caso de haber jugado este martes, superando la plusmarca que desde 1995 ostenta el nigeriano Celestine Babayaro, que lo logró con los colores del Anderlecht belga.

Babayaro tenía entonces 16 años y 87 días, por lo que Moukoko tendrá nuevas oportunidades de establecer un nuevo récord.