Fútbol Fútbol -  25 de noviembre 2020 - 18:13hs

Manchester City avanza a octavos de Champions con su triunfo en Grecia

El Manchester City continuó con su camino perfecto en la Liga de Campeones y sumó un cuarto triunfo en cuatro partidos en el grupo C, esta vez por 1 a 0 en el terreno del Olympiakos griego, con lo que se clasificó este miércoles a octavos de final.

El gol del triunfo de los ingleses lo consiguió en el minuto 37 Phil Foden, en un partido en el que los suyos fueron muy superiores.

Con un pleno de 12 puntos y a falta todavía de dos jornadas para el final, los 'Citizens' ya aseguraron matemáticamente una de las dos primeras posiciones del grupo.

Les sigue a distancia el Oporto (2º, 6 puntos), que visita este miércoles al Marsella (4º, sin puntuar), mientras que el Olympiakos queda en el tercer lugar, con 3 unidades.

El Manchester City había ganado ya 3-0 al Olympiakos, en Inglaterra, en la anterior jornada.

La mala marcha del City en la Premier League, donde apenas en decimotercero, contrasta con su camino perfecto en la Champions.

La victoria en El Pireo, en un 'infierno griego' apagado por las restricciones al público debidas a la pandemia del covid-19, permite al equipo de Josep Guardiola recuperar la sonrisa después de encadenar dos partidos sin ganar en la Premier League, con un empate 1-1 ante el Liverpool y una derrota por 2-0 el pasado fin de semana en su visita al Tottenham.

En el partido de este miércoles, el City fue muy superior desde el principio y llevó peligro con fluidez, buenas ocasiones para Gabriel Jesús (minutos 9 y 10).

El atacante brasileño tuvo una gran oportunidad en el 31, pero se topó con una gran intervención del arquero portugués José Sá.

El premio a la insistencia del Manchester City llegó en el 37, cuando una soberbia asistencia de tacón de Raheem Sterling fue aprovechada por Foden para enviar un tiro raso al fondo de la portería de los griegos, en el minuto 37.

En la segunda mitad continuó el monólogo del City.

En el 50, un doble ocasión, primero de Foden y luego de Ilkay Gündogan en el rechace, estuvo a punto de hacer subir el segundo al marcador.

José Sá lo evitó después en el 70 ante un intento de su compatriota Bernardo Silva.

El argentino Sergio Agüero entró en el partido en el 77, pero no pudo marcar para su equipo, que terminó imponiéndose por la mínima, suficiente para sellar el pasaje a los octavos y cumplir su misión en Grecia.