Ibrahimovic habló con seleccionador de Suecia sobre su posible regreso

AFP

El atacante Zlatan Ibrahimovic está en contacto con el seleccionador de Suecia, Janne Andersson, con el que se ha reunido para abordar un eventual regreso al equipo nacional de ese país, anunció el jueves la Federación Sueca de Fútbol.

Este anuncio llega un día después de una nueva insinuación de 'Ibra' (39 años), señalando que su carrera en la selección podría no estar terminada. Hace unas semanas, unas palabras del jugador al respecto habían sido ampliamente comentadas en las redes sociales.

Publicidad

El jugador del Milan, máximo anotador actualmente en la Serie A (10 tantos), no viste los colores de Suecia desde la Eurocopa de 2016.

Según la Federación Sueca, Andersson se reunió con Zlatan el miércoles.

Publicidad

"Cuando abrió la puerta a volver a jugar en la selección, sentí que era normal e importante reunirme con él para hablar de ello en cuanto fuera posible", explica Andersson en el comunicado.

"Nuestra reunión fue buena y fructífera, acordamos continuar el diálogo", añadió el seleccionador sobre el carismático futbolista, que ha sido elegido 'mejor jugador sueco del año" por duodécima vez.

Ibrahimovic dijo al diario sueco Aftonbladet que echaba de menos la selección nacional.

"Los que no echan de menos la selección es porque han terminado su carrera. Y ese no es mi caso", dijo el delantero.

Ibrahimovic firmó 62 tantos en 116 partidos con Suecia. Pese a sus insinuaciones, no ha aclarado si respondería positivamente a una convocatoria de Janne Andersson: "Dadme un poco de tiempo, tengo que pensarlo", señaló al respecto.

En la Eurocopa de 2021, Suecia tendrá como rivales en su grupo a España, Polonia y Eslovaquia.

Publicidad

Publicidad