Serie A rendirá homenaje a Maradona

AP

La famosa rutina de calentamiento de Diego Maradona previa a un partido en 1989 será transmitida en los estadios italianos este fin de semana, como parte del homenaje que la Serie A le brinda al exjugador del Napoli que falleciera el miércoles en su natal Argentina.

Todos los jugadores entrarán a la cancha portando un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio antes del inicio de los partidos, con los futbolistas haciendo un círculo a media cancha, anunció la liga el viernes.

Publicidad

Durante el minuto de silencio, una imagen de Maradona será proyectada en las pantallas de los estadios, y el mensaje “ciao Diego” será desplegado en las tribunas —que estarán vacías como parte de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

En el minuto 10 de cada encuentro, la imagen de Maradona será proyectada de nuevo, en honor al número de su jersey.

Publicidad

Durante los calentamientos previos a los duelos las pantallas de los estadios proyectarán el video de la rutina que Maradona hizo con el Napoli antes del choque con el Bayern Munich en 1989.

Maradona llevó al Napoli a sus únicos dos títulos de Serie A en 1987 y 1990 y es considerado una figura casi en la ciudad del sur de Italia.

El argentino murió de un paro cardiaco a los 60 años, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital en Buenos Aires tras una operación de edema craneal.

Miles de aficionados del Napoli realizaron un peregrinaje al Estadio San Paolo el jueves para dejar veladoras, una bufanda o una camiseta y lamentar la partida de su ídolo. En el interior del recinto, el Napoli vencía 2-0 al club croata Rijeka en un encuentro de la Liga Europa.

Napoli recibe a la Roma el domingo.

El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ha anunciado el inicio del proceso formal para renombrar el San Paolo como Estadio Diego Armando Maradona.

Publicidad

Publicidad