Incesantes homenajes a Maradona en el mundo del fútbol

AP - The Associated Press

Equipos de todo el mundo rindieron homenajes a Diego Maradona el sábado, ya sea con minutos de silencio antes de partidos de fútbol en Europa o con un gesto conmovedor de la selección de rugby de Nueva Zelanda.

El deceso del legendario exfutbolista argentino sigue provocando muestras de duelo, tres días después de que ocurrió, a consecuencia de un paro cardíaco. Maradona, quien tenía 60 años, falleció en una casa de las afueras de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía craneal.

Publicidad

Jugadores y cuerpo técnico del Manchester City y del Burnley se pusieron de pie y aplaudieron al exhibirse un video que mostró la incomparable habilidad individual del “Pelusa” en el gol conseguido frente a la selección de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México. Minutos antes, en ese mismo partido, Maradona consiguió también el gol de “La Mano de Dios”, que ha indignado a los ingleses durante décadas.

“Esta semana, hemos perdido a un verdadero grande del fútbol. Diego Maradona era todo lo que debe ser un futbolista: expresivo, emocionante, ofensivo y libre”, dijo el técnico español del City, Pep Guardiola, en el programa que difunde el cub durante las jornadas en que hay partido.

Publicidad

“Ha sido un jugador único en una generación, que llevó alegría a mucha gente”, añadió. “El fútbol nunca olvidará a Diego”.

Publicidad

Publicidad