Los Pumas piden perdón por austero homenaje a Maradona

AP

BUENOS AIRES (AP) — El seleccionado argentino de rugby pidió disculpas por el austero homenaje que le rindieron a Diego Maradona tras su muerte y que le valió duras críticas en su país.

Los Pumas se presentaron con una cinta adhesiva negra a modo de brazalete negro a salir a jugar contra los All Blacks el sábado por el torneo Tres Naciones, en el único gesto que tuvieron tras la muerte del astro futbolístico el pasado miércoles.

Publicidad

Su homenaje contrastó con el que protagonizaron sus rivales neozelandeses. Previo al encuentro que ganaron 38-0, los All Blacks le ofrendaron a Los Pumas una camiseta negra con el 10 y el apellido Maradona en el dorsal.

“Nos sentimos muy apenados por cómo se sintieron después del homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida”, expresó el capitán argentino Pablo Matera en un mensaje grabado y difundido por redes sociales.

Publicidad

El jugador aclaró no obstante que “Diego fue para nosotros una persona sumamente importante, siempre nos apoyó y nos acompañó” y enfatizó que “para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay y nos marcó a todos”.

Maradona, el mejor futbolista argentino de la historia y capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986, murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Su muerte consternó no sólo a los amantes del fútbol sino también de otras disciplinas por el incondicional apoyo que Maradona siempre brindaba a los seleccionados albicelestes, incluso al de rugby.

Por ejemplo, el seleccionado argentino de básquetbol salió a jugar ante Chile por las eliminatorias para la Americup 2022 con la camiseta número 10 y el apellido Maradona en la espalda.

La Confederación Argentina de Básquetbol publicó un emotivo video para recordarlo con la voz de Fabricio Oberta, jugador de la llamada “generación dorada”.

Escoltado por el plantel de Los Pumas, Matera admitió que “el homenaje que elegimos hacerle a Diego causó dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirle que de ninguna manera esa fue nuestra intención”.

Al final del mensaje, el capitán destacó que Maradona “nos deja un legado que queremos representar y seguir adelante, tenemos un partido más este sábado (ante Australia), en el cual vamos a tenerlo muy presente y vamos de dejar todo por la camiseta”.

Publicidad

Publicidad