Fútbol -  2 de diciembre 2020 - 19:16hs

PSG sigue vivo en la 'Champions' tras vencer 3-1 al Manchester United

El París SG, con goles de los brasileños Neymar (6 y 90+1) y Marquinhos (69), se impuso por 3-1 al Manchester United, este miércoles en Old Trafford, y depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final.

En la última jornada, el vigente subcampeón de Europa se clasificará si gana en el Parque de los Príncipes al Basaksehir turco, que este miércoles perdió 4-3 en casa ante el RB Leipzig.

Marcus Rashford (minuto 32) fue el autor del único gol de un Manchester United, que jugó los últimos 20 minutos con 10 por expulsión por doble amarilla del brasileño Fred (71), y que ahora se tendrá que jugar la clasificación la próxima semana en Alemania.

En un partido muy tenso por lo que se jugaban ambos equipos, sobre todo el París SG que tras el triunfo del RB Leipzig no tenía margen de error, los franceses encontraron pronto el camino del gol.

Tras una pared entre Neymar y Kylian Mbappé, el delantero francés disparó a puerta, David de Gea rechazó, pero el brasileño aprovechó el rebote para enviar la pelota a la red (6).

El arquero español evitó el segundo minutos después en un disparo del italiano Alessandro Florenzi (9) y la superioridad francesa en los primeros minutos provocó nervios en los ingleses, que a punto estuvieron de quedarse con 10 tras un cabezazo de Fred a Leandro Paredes que el árbitro no consideró suficiente, tras consultar el VAR, como para expulsar al brasileño (21).

Con el paso de los minutos, los ingleses lograron calmarse y centrarse en el juego, teniendo como premio el empate de Rashford, cuyo disparo desde la frontal tocó en Danilo Pereira y engañó a Keylor Navas (32).

La segunda parte fue aún más intensa y los ingleses encadenaros las ocasiones de gol: Anthony Martial disparó alto en el 49, Edinson Cavani estrelló la pelota en el larguero (57) y Marquinhos evitó in extremis otro remate de Martial (58).

Pero el United perdonó y acabó pagándolo: Marquinhos, que ya había avisado con un cabezazo que se marchó alto (64), marcó el segundo cuando cazó una pelota muerta en el área pequeña tras un saque de esquina (69).

Peor, dos minutos después, Fred hizo una fea entrada a Ander Herrera y el brasileño vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad.

Con uno menos, el United no tuvo opción de forzar el empate y fue el PSG el que acabaría sentenciando a la contra con Neymar (90+1).