Fútbol Fútbol -  4 de diciembre 2020 - 15:51hs

Niza cesa al técnico Vieira tras eliminación de Liga Europa

NIZA, Francia (AP) — El exastro francés Patrick Vieira fue despedido como técnico del club Niza el viernes después que el equipo fue eliminado de la Liga Europa.

En un comunicado, Niza informó que Vieira “ha dejado de ser el técnico… con carácter de inmediato”. La decisión se tomó luego de la derrota de Niza el jueves por 3-2 en casa ante el Bayer Leverkusen —su cuarto descalabro en cinco juegos en la fase de grupos de la Liga Europa.

El club, propiedad del grupo de químicos Ineos del multimillonario británico Jim Ratcliffe, se encuentra en el 11mo lugar en la liga francesa de 20 equipos.

“Patrick Vieira entregó todo su corazón y profesionalismo en su servicio para el Niza en los últimos dos años y medio de su colaboración”, detalló el conjunto.

Vieira se sumó a Niza en 2018 después de años trabajando para el Manchester City, incluyendo el rol de técnico de su filial estadounidense New York City de la MLS.

El excapitán de la selección francesa conquistó la Copa del Mundo y un título europeo al participar en más de 100 juegos con Francia.

Niza nombró al rumano Adrian Ursea, quien era asistente de Vieira, como su nuevo timonel.

En esta nota: