Fútbol Fútbol - 

Leipzig recupera liderato, Dortmund sucumbe ante Sttutgart

El Leipzig se colocó este sábado líder provisional de la Bundesliga -a la espera de lo que haga el Bayern de Múnich- después de ganar 2-0 al Werder Bremen (13º), mientras que el Borussia Dortmund recibió un humillante 5-1 en casa ante el recién ascendido Sttutgart (6º).

Por tanto el Bayern está obligado a ganar al Unión Berlín (17H30 GMT) para recuperar el liderato en solitario de la tabla.

El RB Leipzig, en un gran estado de forma en este final de año, suma 24 puntos, uno más que el gigante bávaro. El delantero y capitán austríaco Marcel Sabitzer, de penal, (26) y el internacional español Dani Olmo (41) dejaron el choque encarrilado antes del descanso.

El Bayer Leverkusen, que juega el domingo, es tercero con 22 unidades.

Y el Dortmund (19 puntos) reculó al quinto puesto, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions. El joven estadounidense de 18 años Giovanni Reyna anotó a los 39 minutos el único gol local, que suponía el 1-1 con el que se llegó a la pausa.

Pero el congolés Silas Wamangituka (52), que ya había marcado su primer gol en el 27, Philipp Forster (60), el francés Tanguy Coulibaly (63), y el argentino Nicolás Iván González (91), inscribieron sus nombres en una goleada histórica para el Sttutgart.

Al igual que el Dortmund, el Borussia Mönchengladbach (7º), cuarto equipo alemán clasificado a octavos de final de la Champions, pagó la acumulación de esfuerzos y cedió un empate (1-1) en casa ante el Hertha Berlín (11º).

R

En esta nota: