Betis y Sevilla empatan 1-1 en su derbi

AFP

Betis (9º) y Sevilla (5º) empataron 1-1 este sábado en la 17ª jornada de LaLiga, en la que el Villarreal se impuso 2-1 al Levante, acercándose al podio del campeonato español.

Jesús Fernández 'Suso' abrió el marcador para el Sevilla (48), pero Sergio Canales equilibró de penal (53) en un partido en el que el Betis mostró una mejor cara.

Publicidad

Los verdiblancos aprovecharon el derbi sevillano para reaccionar tras dos derrotas en sus dos últimos encuentros.

El Betis de Manuel Pellegrini empezó dominando en la primera parte, haciendo daño por la derecha, por donde aparecía el mexicano Diego Laínez para poner balones al área.

Publicidad

Dos disparos de Nabil Fekir (24) y de Canales (34) se fueron fuera por poco en las dos mejores ocasiones locales en el primer tiempo, en el que el Sevilla apenas inquietó la meta bética.

Tras la pausa, en el primer disparo del Sevilla a puerta, Suso marcó un tiro ajustado al palo (48), pero apenas unos minutos después Canales transformó un penal (53), tras derribar Diego Carlos a Loren en el área.

Con el empate, el Betis recuperó el control del balón y pudo adelantarse en una nueva pena máxima, que el portero Bono detuvo a Fekir (74), pero el marcador ya no se movería.

El empate impidió al Sevilla recuperar la cuarta plaza liguera, que cedió este sábado al Villarreal, tras su victoria 2-1 sobre el Levante (12º).

Fernando Niño abrió el marcador para el Villarreal con un remate en boca de gol (19) y Gerard Moreno rubricó el 2-0 (56), antes de que Sergio León hiciera el 2-1 definitivo (73), acortando distancias.

El Villarreal dominó a un Levante, que trató de reaccionar en la segunda parte, especialmente tras el tanto de Sergio León, aunque no lograría remontar el encuentro.

Publicidad

Publicidad